Diseñando tablas de Snow Boarding con Inkscape · 16 septiembre 2014, 20:03

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Casi por casualidad y para mi sorpresa, acabo de descubrir un interesante vídeo de una pequeña empresa, kindredsnowboards que diseñan y fabrican tablas de Snow Boarding de forma totalmente artesanal…

Y os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con la temática de tu blog, jEsuSdA?

Pues sólo tenéis que estar atentos a los primeros segundos del vídeo para ver que, con buen criterio, usan Inkscape (nuestro más famoso y querido programa libre para diseño gráfico vectorial ) para el diseño de las tablas…

Usando Inkscape para diseñar tablas de Snow Boarding

Lo demás, es un meticuloso proceso manual que resulta hipnótico ver en el vídeo:

Ver Video

— jEsuSdA 8)

Comentarios [7]

---

Breves: Shutter, OpenShot, Gimp y Ley Sinde · 16 febrero 2011, 06:57

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Nueva versión de Shutter (ver. 0.86.4)

Shutter es un impresionante programa para realizar capturas de pantalla. No sólo es el programa más potente, sino que cada versión nueva es más y más versátil. En esta nueva versión se puede:

  • Capturar todos los escritorios en una sola imagen a la vez.

  • Añadir bordes a las capturas automáticamente.

  • Nuevos plugins.

  • Lanzar el editor de capturas automáticamente tras realizar una captura.

  • y correcciones de errores varios. ;)

Aquí tenéis vídeos de las novedades de shutter y tengo que hacer mención especial a la margnífica web que tienen; elegante, atractiva, útil, … realmente una web estupenda para un proyecto libre estupendo. ;)

Por fin llegó OpenShot 1.3.0

Mi editor de vídeo para linux favorito lanza una nueva y fascinante versión.

Openshot se está convirtiendo en una magnífica herramienta libre de edición de vídeo. Para mi lo más importante es que lo está haciendo en base a la premisa de resultar increíblemente sencillo de manejar.

También os recomiendo que le echéis un vistazo al MANUAL DE OPENSHOT en español. Todo un detalle de parte de la gente del proyecto. ;)

Os dejo un vídeo que ha sido editado con OpenShot y en el que conoceréis un pequeño robot, llamado Nimbus, que, curiosamente, funciona gracias al hardware libre Arduino del que ya hablamos aquí :

Vota el nuevo splash de Gimp 2.8

El concurso de elección de Splash para la próxima versión de Gimp, la 2.8 está abierto. Podéis votar por vuestro splash de Gimp favorito hasta el día 20 de este mes.


A mi, de momento, el que más me gusta es este:

Gimp 2.8

Aprobada en el Congreso la Ley Sinde

Como era de esperar, la ley Sinde se ha abierto paso gracias al acuerdo entre PP, PSOE y CIU.

Con independencia de que haya diferencias entre la gente que opina que está bien o mal descargar contenido protegido de forma gratuita, o de que haya gente que se lucre de algún modo facilitando la descarga del mismo, creo que todos tendríamos que estar bastante indignados al ver cómo se aprueban medidas legales que permiten cerrar páginas web sin una tutela judicial efectiva.

Que en España haya constantes, reiterados, alarmantes y flagrantes casos de corrupción política que tardan años y años en dilucidarse.

Que estos casos generalmente acaben guardados en el cajón, mientras los delincuentes escapan impunemente con las carteras llenas (de NUESTRO dinero), su imagen intacta y sus puestos reservados.

Que no se haga nada por detener este cáncer… y que estos mismos legisladores se tomen tantas molestias en aprobar, cuanto antes, leyes que permitan favorecer de forma inmediata a un colectivo empresarial, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos… creo que debiera hacernos pensar muy profundamente a cerca de la gente que nos gobierna y el tipo de sociedad que estamos todos construyendo (o destruyendo).

Por cierto, seguramente este vídeo no lo veáis en las televisiones. Parece que en TVE se tomaron la molestia de retransmitir la gala de los Goya con 5 minutos de retraso en lugar de darla en directo.

Se intuye que para poder eludir las partes que pudieran resultar incómodas y molestas… Eso no se como lo llaman en otros sitios, en mi pueblo tenemos muy claro lo que es…


— jEsuSdA 8)

Comentarios [9]

---

Breves: Debian 6.0 y renovacion de webs (Scribus, Synfig, Inkscape y Debian) · 7 febrero 2011, 09:07

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Estamos de enhorabuena, acaba de publicarse Debian 6.0 (squeeze) con importantísimas mejoras:

Debian

Esta nueva versión estable de Debian trae:


Soporte completo para 9 arquitecturas

Mientras que la mayoría de distribuciones sólo se pueden instalar en PC’s de sobremesa y servidores compatibles, Debian sigue siendo el sistema operativo universal, soportando casi una decena de arquitecturas (desde pc’s de sobremesa, grandes servidores, dispositivos embebidos, etc.)

Soporte preliminar para núcleos FreeBSD

Usa tu Debian con Linux, con Hurd y ahora también con FreeBSD. Misma distribución, distintos kernels.

Escritorios KDE, GNOME, Xfce y LXDE

Como siempre, Debian no se centra en un solo escritorio, sino que da pleno soporte a todos. Los usuarios tienen la libertad de elegir el que más les guste: KDE 4.4.5, GNOME 2.30, Xfce 4.6 o LXDE 0.5.0 y la tranquilidad de saber que la gente de Debian pone el mismo cariño y atención en todos ellos.

Núcleo Linux totalmente libre.

El núcleo Linux que viene de serie es, por fin, 100% libre. Sin embargo, los usuarios que lo deseen podrán instalar paquetes no libres para mejorar la detección y soporte de hardware de la distribución.

Sistema de arranque basado en dependencias

Lo que mejora sustancialmente la velocidad de arranque del sistema.

Más de 10.000 nuevos paquetes

La distribución con mayor número de paquetes oficialmente mantenidos, muy por delante de cualquier otra.

Rediseño de su página web

Nuevo look tanto para la distribución como para todos los sitios webs oficiales de Debian

Y hablando de webs que se renuevan, hace tiempo que quería haceros notar que las webs de los proyectos de diseño gráfico libres se están renovando.

Scribus, Synfig, Inkscape

Primero fue la web de Scribus , que ya hace algún mes, se modernizó para ofrecer un aspecto más profesional y cuidado.

Hace unos pocos días le siguió Synfig , que ha dado un giro muy atractivo y útil a su web, cada vez más cuidada.

Y por último, en breve, la web de Inkscape se verá renovada. Hace unas semanas se abrió públicamente un concurso de propuestas y parece que ya hay un diseño ganador .

Es importante que las webs de los proyectos libres sean cada vez más atractivas y profesionales, dado que es lo que muchos usuarios van a ver primero de cada programa y es muy necesario que ofrezcan un aspecto profesional, elegante, cuidado y, sobre todo, útil.


Más información:

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Breves: Tube, Digikam, Bleachbit, Cairo, LibreOffice y MegaGlest · 26 enero 2011, 10:17

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)


Tube un nuevo cortometraje hecho con software libre

Con Gimp , Inkscape , Blender y otros programas de diseño gráfico libre, se está preparando un nuevo corto que ya va teniendo esta interesante pinta:

Get the Flash Player to see this content.




Digikam (ver 1.8.0)

Nueva versión, con corrección de errores, de este magnífico software de catalogación y retoque fotográfico, con sus kipi-plugins también actualizados.

Y si te interesa, hay un libro en Amazon que tiene muy buena pinta: DigiKam Tricks

Bleachbit (ver. 0.8.7) también se actualizó

Bleachbit es una aplicación que nos ayuda a hacer un poco de limpieza de nuestro equipo. Elimina archivos temporales, logs, limpia la caché, limpia, cuida y da esplendor. ;)

Está disponible para Linux y Windows.

Cairo (ver. 1.10.2) actualizado

¿Y a mí qué?. Pues debes saber, querido compañero, que Cairo es una librería de renderizado 2D que usan una infinidad de programas libres como Gimp , Inkscape , Scribus , SK1 , etc. etc. para infinidad de cosas, desde generar PDF’s hasta mostrar elementos de la propia interfaz. Así que si Cairo mejora, todos ganamos ;) .

LibreOffice (ver. 3.3) publicada

Después de algunos meses, llega por fin la esperada versión estable de la evolución de OpenOffice, LibreOffice. ;).

Juego Megaglest

El otro día descubrí Megaglest, una evolución del conocidísimo Glest , el juego de Estrategia en Tiempo real en 3D libre.

Nuevas armas, razas, mapas… y un modo de multijugador mejorado. Sin duda alguna, un gran juego que no os podéis perder, sobre todo teniendo en cuenta que es libre, gratuito y multiplataforma.

Juego Megaglest

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Breves: Diseño gráfico, un poco de multimedia y juegos · 12 enero 2011, 10:38

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Novedades en el mundo del diseño gráfico:


Publicado Pinta (ver. 0.6)

Pinta, nuestro programa de pintura y edición gráfica para dummies favorito, se actualiza con nuevas correcciones de errores

Shotwell se actualizó (ver. 0.8.1)

Ahora con soporte para vídeos 3GP y otras mejoras.

Nueva versión beta de Blender (ver 2.56a)

¡Casi 500 bugs corregidos!

A KToon le salió un Fork: Tupí

KToon es un programa libre para la creación de “dibujos animados”. Tupí nace como un fork de KToon. Un fork consiste en coger el código fuente de un proyecto y crear un nuevo proyecto desvinculado del original, bajo otro nombre. Es el mismo caso que LibreOffice o Joomla! respecto a OpenOffice o Mambo respectivamente. ;)

CMYKTool se renueva (ver. 0.1.5)

CMYKTool es una herramienta libre que permite realizar conversiones de imágenes entre diferentes perfiles de color. Concrétamente es muy útil para pasar de RGB a CMYK (y viceversa), lo que la convierte en una herramienta esencial para cualquier diseñador gráfico libre.

Aquí os dejo un vídeo que ha creado el autor de CMYKTool explicando cómo usar Perfiles de color asociados a dispositivos:

Fotoxx (ver. 11.01.2)

Este potente, pero sencillo editor/visualizador de imágenes cada vez pinta mejor.

Otras noticias en el mundo de Linux y el software libre


KOffice se renueva (ver 2.3.0)

La nueva versión de KOffice viene con cambio de nombre: ahora se llamará CALLIGRA.

En lo relativo al diseño gráfico, Krita ha dado un salto cualitativo importante y ahora la versión 2.3.0 de Krita está lista para su uso a nivel profesional.

Otras mejoras: Mejor soporte del formato OpenDocument y de los formatos de Microsoft (doc, xls, ppt, docx, xlsx, pptx), mejoras en KPresenter, KPlato y Kexi y algunas cosas más.

Echadle un ojo a esta nueva herramienta de transformación libre super potente, que os dejará atónitos:

HandBrake lanzó su nueva versión (ver. 0.9.5)

HandBrake es muy popular entre los usuarios de Linux y Mac. Es un conversor/rippeador de vídeos bastante potente y completo. Aunque para Rippear DVD’s a mi me gusta más DVDRip

Nueva versión del juego WoP publicada (ver. 1.5)

WoP (World of Padman) es un juegazo libre que os asegurará horas y horas de diversión, sobre todo si jugáis en LAN con vuestros amigos. La nueva versión de este magnífico juego viene con nuevos mapas, modos de juego, personajes, armas, y mucho más…

Juego gratis libre World of Padman

En Playdeb ya están los paquetes de WoP actualizados. ;)

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Breves: Joomla + Wordpress, Mint Debian y Juegos por Navidad... · 29 diciembre 2010, 10:17

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Una de desarrollo web:


Publicado JFusion (ver. 1.5.3)

JFusion es una extensión que permite integrar Joomla con varios CMS populares (Moodle, Magento, PHPBB, etc.), de modo que los usuarios puedan darse de alta y logearse de forma transparente y cómoda.
La última versión de JFusion prometía ser sólo una versión de mantenimiento, pero sus desarrolladores han sorprendido a todos incorporando soporte para Wordpress, lo que permitirá integrar Joomla con otro de los grandes CMS libres.

Una de Linux Mint Debian:


Publicada Linux Mint Debian (ver 201012)

Lo mejor de Linux Mint basado en la mejor distribución, Debian. Esta vez con soporte para 64bits, mejoras en el arranque, instalador y conectividad, así como un mejor soporte de hardware y correccion de errores.


Aquí podéis descargar Linux Mint Debian (32bit).
Aquí podéis descargar Linux Mint Debian (64bit).

Y aquí ver las notas de publicación de Linux Mint Debian

debian

Y una de Juegos:


Nueva versión de Ultimate Edition Gamers (ver. 2.8)

Ultimate Edition Gamers es una distribución basada en Ubuntu enfocada en los Juegos. Esta nueva versión viene con una colección de más de 48 juegos de renombre, soporte incorporado para aceleración 3D y toda una serie de aplicaciones y utilidades para juegos.

Los juegos que trae, entre otros son:


fallout

— jEsuSdA 8)

Comentarios [4]

---

Breves: Novedades en el Manual de Gimp, Shotwell, Banshee y otros... · 27 diciembre 2010, 09:36

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

La cosa está muy movida estas navidades en el mundo del software libre, sobre todo en los apartados de diseño gráfico, desarrollo web y multimedia…


El Manual de Gimp , se actualiza en su versión 2.6.1

Muchas correcciones, actualización de traducciones y mejoras en el funcionamiento de la versión en línea del manual de gimp.

Shotwell (ver. 0.8)

Soporte para vídeo, integración con Youtube, Facebook, Flickr y Picasa y otras interesantes mejoras son las que nos trae esta nueva versión de este sencillo gestor/catálogo de fotografías libre.
shotwell

Banshee con soporte para DVD

El cada vez más famoso programa de reproducción de música (podcast, lastFM, iPod, etc.) acaba de añadir en su versión en desarrollo, soporte para reproducción de DVD’s de Vídeo. Curioso cuanto menos ;)
banshee

wxCam (ver 1.0.7)

Este sencillo programa para manejo de WebCams añade mejor soporte para webcams basadas en MJPEG y una serie de correcciones y solución de bugs.

MySQL (ver. 5.5)

La base de datos más popular entre desarrollos web se actualiza de la mano de Oracle con mejoras en la replicación semisincrónica, InnoDB como sistema de almacenamiento por defecto y mejora de rendimiento.

Y de regalo… que no todo va a ser Diseño Gráfico, desarrollo web y temas afines…

captura de pantalla captura de pantalla


Smokin’ Guns llega a PlayDeb

El juego del Oeste más divertido al otro lado del Misisipi llegó a PlayDeb, el portal de juegos preparados para Ubuntu y Debian. Ahora es aún más fácil instalar el juego libre Smokin’ Guns gracias a PlayDeb

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Breves: Windows en Linux: Novedades en Wine y Virtualbox · 24 diciembre 2010, 01:12

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Bien porque quieras jugar a juegos de Windows en Linux, bien porque quieras ejecutar Photoshop en Linux o incluso Windows en Linux, te interesará saber que se han publicado nuevas versiones de:


Wine (ver. 1.3.10)

Con mejoras en el soporte de ActiveX y OpenCL

PlayOnLinux (ver. 3.8.7)

PlayOnLinux es un programa que nos ayuda a configurar Wine para ejecutar juegos de Windows en Linux, pero además, toda una serie de programas como Photoshop, Fireworks, Internet Explorer, etc. etc.
Tenéis más información del nuevo lanzamiento en la web de Facilware.

VirtualBox (ver. 4.0.0)

Con una interfaz renovada y mejoras en el soporte de aceleración 3D y una larga lista de cambios más , VirtualBox se posiciona como el software ideal para virtualización en el escritorio. Esencial para aquellos que necesitan ejecutar Windows (o Mac, o Linux) en su escritorio Linux. ;)

— jEsuSdA 8)

Comentarios

---

Breves: Nueva versión de Potrace (conversor de imagen raster a vectorial) · 23 diciembre 2010, 00:17

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Después de más de tres años, se acaba de lanzar una versión nueva de Potrace (ver. 1.9).

Potrace es un potente y sencillo programa que nos permite vectorizar imágenes, es decir, convertir una imagen plana (png, jpg, bmp, etc.) a vectorial, para luego editarla cómodamente con Inkscape .

Potrace permite vectorizar imágenes desde línea de comandos, así que os recomiendo que os instaléis Potracegui , un front-end gráfico que simplifica enormemente el trabajo con Potrace.

— jEsuSdA 8)

Comentarios [4]

---

Breves: El Juego SuperTuxKart se renueva · 22 diciembre 2010, 16:39

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Acaba de publicarse la nueva y mejorada versión del magnífico juego de carreras de coches Super Tux Kart .

SuperTuxKart, uno de mis juegos para Linux favoritos, en esta nueva versión (ver. 0.7) viene con nuevos cirtuitos, coches, gráficos y animaciones… entre otras muchas novedades, y está disponible para Linux, Mac y Windows ;)

juego para Linux Super Tux Kart

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Anteriores