Breves: Novedades en el Manual de Gimp, Shotwell, Banshee y otros... · 27 diciembre 2010, 09:36

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

La cosa está muy movida estas navidades en el mundo del software libre, sobre todo en los apartados de diseño gráfico, desarrollo web y multimedia…


El Manual de Gimp , se actualiza en su versión 2.6.1

Muchas correcciones, actualización de traducciones y mejoras en el funcionamiento de la versión en línea del manual de gimp.

Shotwell (ver. 0.8)

Soporte para vídeo, integración con Youtube, Facebook, Flickr y Picasa y otras interesantes mejoras son las que nos trae esta nueva versión de este sencillo gestor/catálogo de fotografías libre.
shotwell

Banshee con soporte para DVD

El cada vez más famoso programa de reproducción de música (podcast, lastFM, iPod, etc.) acaba de añadir en su versión en desarrollo, soporte para reproducción de DVD’s de Vídeo. Curioso cuanto menos ;)
banshee

wxCam (ver 1.0.7)

Este sencillo programa para manejo de WebCams añade mejor soporte para webcams basadas en MJPEG y una serie de correcciones y solución de bugs.

MySQL (ver. 5.5)

La base de datos más popular entre desarrollos web se actualiza de la mano de Oracle con mejoras en la replicación semisincrónica, InnoDB como sistema de almacenamiento por defecto y mejora de rendimiento.

Y de regalo… que no todo va a ser Diseño Gráfico, desarrollo web y temas afines…

captura de pantalla captura de pantalla


Smokin’ Guns llega a PlayDeb

El juego del Oeste más divertido al otro lado del Misisipi llegó a PlayDeb, el portal de juegos preparados para Ubuntu y Debian. Ahora es aún más fácil instalar el juego libre Smokin’ Guns gracias a PlayDeb

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Genial, gracias por los aportes… No solo se han actualizado herramientas de diseño y base de datos (MySQL) sino también este excelente juego de disparos y pistolas…les recomiendo

    Carmen - Como educar a los hijos · 28 diciembre 2010, 21:45 · #

Ayuda Textile

|