Breves: Tube, Digikam, Bleachbit, Cairo, LibreOffice y MegaGlest · 26 enero 2011, 09:17

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)


Tube un nuevo cortometraje hecho con software libre

Con Gimp , Inkscape , Blender y otros programas de diseño gráfico libre, se está preparando un nuevo corto que ya va teniendo esta interesante pinta:

Get the Flash Player to see this content.




Digikam (ver 1.8.0)

Nueva versión, con corrección de errores, de este magnífico software de catalogación y retoque fotográfico, con sus kipi-plugins también actualizados.

Y si te interesa, hay un libro en Amazon que tiene muy buena pinta: DigiKam Tricks

Bleachbit (ver. 0.8.7) también se actualizó

Bleachbit es una aplicación que nos ayuda a hacer un poco de limpieza de nuestro equipo. Elimina archivos temporales, logs, limpia la caché, limpia, cuida y da esplendor. ;)

Está disponible para Linux y Windows.

Cairo (ver. 1.10.2) actualizado

¿Y a mí qué?. Pues debes saber, querido compañero, que Cairo es una librería de renderizado 2D que usan una infinidad de programas libres como Gimp , Inkscape , Scribus , SK1 , etc. etc. para infinidad de cosas, desde generar PDF’s hasta mostrar elementos de la propia interfaz. Así que si Cairo mejora, todos ganamos ;) .

LibreOffice (ver. 3.3) publicada

Después de algunos meses, llega por fin la esperada versión estable de la evolución de OpenOffice, LibreOffice. ;).

Juego Megaglest

El otro día descubrí Megaglest, una evolución del conocidísimo Glest , el juego de Estrategia en Tiempo real en 3D libre.

Nuevas armas, razas, mapas… y un modo de multijugador mejorado. Sin duda alguna, un gran juego que no os podéis perder, sobre todo teniendo en cuenta que es libre, gratuito y multiplataforma.

Juego Megaglest

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Me quedo con el inkscape, un programa muy sencillo y muy bueno para hacer dibujo en vectorial, hay numerosos videotutoriales muy buenos.

    — Jose · 26 enero 2011, 23:09 · #

Ayuda Textile

|