Breves: Shutter, OpenShot, Gimp y Ley Sinde · 16 febrero 2011, 06:57

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Nueva versión de Shutter (ver. 0.86.4)

Shutter es un impresionante programa para realizar capturas de pantalla. No sólo es el programa más potente, sino que cada versión nueva es más y más versátil. En esta nueva versión se puede:

  • Capturar todos los escritorios en una sola imagen a la vez.

  • Añadir bordes a las capturas automáticamente.

  • Nuevos plugins.

  • Lanzar el editor de capturas automáticamente tras realizar una captura.

  • y correcciones de errores varios. ;)

Aquí tenéis vídeos de las novedades de shutter y tengo que hacer mención especial a la margnífica web que tienen; elegante, atractiva, útil, … realmente una web estupenda para un proyecto libre estupendo. ;)

Por fin llegó OpenShot 1.3.0

Mi editor de vídeo para linux favorito lanza una nueva y fascinante versión.

Openshot se está convirtiendo en una magnífica herramienta libre de edición de vídeo. Para mi lo más importante es que lo está haciendo en base a la premisa de resultar increíblemente sencillo de manejar.

También os recomiendo que le echéis un vistazo al MANUAL DE OPENSHOT en español. Todo un detalle de parte de la gente del proyecto. ;)

Os dejo un vídeo que ha sido editado con OpenShot y en el que conoceréis un pequeño robot, llamado Nimbus, que, curiosamente, funciona gracias al hardware libre Arduino del que ya hablamos aquí :

Vota el nuevo splash de Gimp 2.8

El concurso de elección de Splash para la próxima versión de Gimp, la 2.8 está abierto. Podéis votar por vuestro splash de Gimp favorito hasta el día 20 de este mes.


A mi, de momento, el que más me gusta es este:

Gimp 2.8

Aprobada en el Congreso la Ley Sinde

Como era de esperar, la ley Sinde se ha abierto paso gracias al acuerdo entre PP, PSOE y CIU.

Con independencia de que haya diferencias entre la gente que opina que está bien o mal descargar contenido protegido de forma gratuita, o de que haya gente que se lucre de algún modo facilitando la descarga del mismo, creo que todos tendríamos que estar bastante indignados al ver cómo se aprueban medidas legales que permiten cerrar páginas web sin una tutela judicial efectiva.

Que en España haya constantes, reiterados, alarmantes y flagrantes casos de corrupción política que tardan años y años en dilucidarse.

Que estos casos generalmente acaben guardados en el cajón, mientras los delincuentes escapan impunemente con las carteras llenas (de NUESTRO dinero), su imagen intacta y sus puestos reservados.

Que no se haga nada por detener este cáncer… y que estos mismos legisladores se tomen tantas molestias en aprobar, cuanto antes, leyes que permitan favorecer de forma inmediata a un colectivo empresarial, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos… creo que debiera hacernos pensar muy profundamente a cerca de la gente que nos gobierna y el tipo de sociedad que estamos todos construyendo (o destruyendo).

Por cierto, seguramente este vídeo no lo veáis en las televisiones. Parece que en TVE se tomaron la molestia de retransmitir la gala de los Goya con 5 minutos de retraso en lugar de darla en directo.

Se intuye que para poder eludir las partes que pudieran resultar incómodas y molestas… Eso no se como lo llaman en otros sitios, en mi pueblo tenemos muy claro lo que es…


— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Que te parece el programa darktable?, lo utilizas?

    Xavi Monllau · 16 febrero 2011, 12:04 · #

  2. Hola Xavi,

    No trabajo ultimamente mucho con imágenes RAW, pero sí lo he probado y sobre todo he visto bastantes tutoriales de darktable.

    Me parece un excelente programa. Muy completo y sobre todo con un desarrollo muy rápido en el que se van incorporando muchas mejoras de forma constante.

    Junto con UFRAW y RAWStudio considero a Darktable un programa de alto nivel.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 16 febrero 2011, 17:54 · #

  3. Hola Jesús.
    Estupendas las noticias sobre Shutter y OpenShot. Sobre todo, en el caso del último, cualquier cosa que me quite los dolores de cabeza que me produce Cinelerra es un verdadero regalo.
    Sobre la Ley Sinde, je, si piensas en quién manda realmente en el mundo te extrañas menos…aunque eso no rebaja el nivel de la indignación.
    Un abrazo y felicidades por tu página. Es de lo mejor que conozco para estar al tanto del soft libre y de más cosas. En serio.

    Unimouse · 16 febrero 2011, 18:09 · #

  4. Muchas gracias Unimouse,

    Celebro de veras que este blog te guste.

    Lo hago con toda la buena fe del mundo para compartirlo con vosotros. ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 16 febrero 2011, 19:50 · #

  5. Pues que yo ya tengo el último de Shutter y está de maravilla :)

    Alberto Chavez · 17 febrero 2011, 02:36 · #

  6. cómo soy un seguidor de tus tutoriales de gimp creo que esto puede interesar, http://bit.ly/ekdIZL

    — Adam · 27 febrero 2011, 10:01 · #

  7. Muy buena sugerencia, Adam.

    En mis cursos, siempre les enseño a los alumnos a instalar GMIC. Es un plugin estupendo para Gimp.

    No se si en ubuntu ocurre lo mismo, pero en Debian el plugin GMIC está en los repositorios oficiales y se puede instalar directamente. ;)

    Gracias por los comentarios!
    jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 27 febrero 2011, 13:23 · #

  8. Me parece un excelente programa.

    Hack programları · 10 octubre 2012, 22:55 · #

  9. Celebro de veras que este blog te guste.

    aşkım · 10 octubre 2012, 22:56 · #

Ayuda Textile

|