JUEGO: OpenArena · 15 julio 2009, 02:49

Juegos

OpenArena

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Shooter en primera persona (FPS)
  • Licencia: Libre
  • Valoración:5 sobre 5
  • Juego en Red: SI (también en Internet).
  • Web Oficial: http://openarena.ws

He de confesaros que OpenArena es mi shooter favorito.

Y lo es porque aunque, a raíz de que se liberara el código fuente de Quake III, muchos desarrollos se centraron en hacer otros juegos usando y modificando el motor del famoso juego, OpenArena basó sus esfuerzos en mejorar el código y desarrollar un juego totalmente libre, pero siendo compatible con el Quake III original.

Esto, como veremos más adelante, permitirá que antiguos mods de Quake III puedan ser jugados con OpenArena, e incluso que algunos de esos mods se hayan podido desvincular y poder ejecutarse de forma independiente.

Pero, además, con el paso del tiempo, OpenArena ha ido mejorando paulatinamente hasta convertirse en un juego que, por sí solo, ya merece mucho la pena: mapas, modelos, armas, bots, etc. etc. nos aseguran horas de entretenimiento ininterrumpido. Es el sustituto ideal del famoso Quake III, pero supervitaminado e hipermineralizado. ;)

Por todo ello, creo que debemos estar muy agradecidos a la gente que desarrolla OpenArena.

OpenArena, junto con algunos de los mods de Quake III más famosos, son INDISPENSABLES si es que estamos pensando en montar una LAN Party con nuestros amigos. ;)


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla




Si eres usuario de Linux, encontrarás los paquetes para instalar openarena en los repositorios de tu distribución ;).


MOD: True Combat


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla


Existe un MOD para Wolfenstein Enemy Territory muy conocido llamado True Combat Ellite.

Su antepasado era un mod para Quake III que también cosechó gran fama: True Combat.

Y no es para menos, puesto que True Combat es un mod realmente original y adictivo.

Se trata de un juego por equipos (Fuerzas de Seguridad y Terroristas) que trata de ser lo más realista y táctico posible, sobre todo en cuanto a las armas y la vulnerabilidad de los jugadores.

True Combat es uno de mis mods para OpenArena favoritos, puesto que a su impecable factura, hay que añadirle una cantidad sustanciosa de mapas y armas.

Es uno de los juegos que triunfan en cualquier LAN Party, y uno que asegura una buena cantidad de horas delante del monitor. Diversión asegurada. ;)




MOD: Navy Seals – Covert Operations


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla


Navy Seals, es un MOD para OpenArena (y Quake III) que nos convierte en aguerridos miembros de fuerzas especiales (Seals o Tangos).

Durante distintos mapas y situaciones, deberemos realizar diferentes misiones, encontrando la oposición del equipo contrario.

Aunque más “arcade” que True Combat, Navy Seals, también nos va a obligar a un desarrollo de partidas más táctico, en el que nos tendremos que organizar y compenetrar con los miembros de nuestro equipo para salir victoriosos.

Es otro de mis mods favoritos y también uno de los que triunfan en cualquier LAN Party. ;)




MOD: BFP – Bid for Power


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla


Este mod es uno de los más llamativos que existen.

Bid for Power está ambientado en el mundo de Dragon Ball.

Así que podremos volar, lanzar ondas de enegría, convertirnos en “super guerreros”, movernos a la velocidad de la luz y todo un sinfín de cosas por el estilo.

Pese a ser un mod no muy espectacular, sí es cierto que es uno de los más divertidos para jugar entre amigos a través de la red. ;)




HOWTO: Lanzar mods

Para ejecutar mods en OpenArena, generalmente basta con copiar la carpeta que contiene el mod a la carpeta de OpenArena y lanzar el mod con los siguientes parámetros (todos en la misma línea):

./ioquake +set com_hunkMegs "192" +set com_zoneMegs "128" 
+set com_soundMegs "64" +set fs_game CARPETADELMOD
No olvides ninguno de estos parámetros, pues habrá mods que no funcionarán si no se lanzan así. ;)


HOWTO: Jugar a Quake III con OpenArena

Si eres poseedor de la copia original de Quake 3, puedes jugar a él usando OpenArena.

Basta con copiar el archivo pack0.pk3 de Quake III a la carpeta baseq3 de openarena y renómbralo, por ejemplo, como pak8-nonfree.pk3.

La próxima vez que ejecutes OpenArena podrás ver como aparece Quake III en tu pantalla. ;)



— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Pues OpenArena es tambien mi FPS favorito, incluso pertenezco a un clan el cual ya tiene 1 año aprox. de antiguedad, se llama [PL] Poder Latino. :-)
    http://pl.areapr.com/

    — Jurasec · 15 julio 2009, 04:53 · #

  2. Oye estan de lo mas bueno esos mods voy a ver si corro uno de esos el de true combat o navy a ver como son :D para cambiar de panorama sin cambiar de cliente :D

    ElPadrino · 2 agosto 2009, 09:33 · #

  3. A mi el True Combat es, con diferencia, uno de los mods que más me gusta y que más tiempo me ha mantenido entretenido con este jueguecito! :D

    Si conocéis otros mods interesantes, no dudéis en indicarlos!

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 4 agosto 2009, 18:16 · #

  4. Siento reabrir la discusión pero… soy un adicto a True Combat ^^!
    —-
    Un análisis muy correcto pero en especial aparecí por aquí por este mod, en el que coincido completamente con tu opinión.
    Es fijo en mis instalaciones de Ubuntu y puedo asegurar que se pierde la noción del tiempo: muy muy adictivo, jugable y entretenido; además, como has mencionado, con una calidad que cuesta imaginar a priori, en especial los sonidos de las armas.
    El control del “muñeco” es de los mejores que he visto si pasamos por alto los fallos que pueda tener algún mapa. El detalle de las armas muy bueno también.

    Lástima que el mod quedara colgado hace años y que apenas nadie juegue a él :( , porque me parece muy muy bueno si te gusta un FPS algo más realista, aunque no llega al “1 tiro, 1 muerto”.

    —-
    Tan solo ya me gustaría recordar otro buen FPS basado en Cube: <a href=“http://sauerbraten.org/” title=“Web oficial de Sauerbraten”>Sauerbraten</a> ^^! Muy muy divertido ;)

    Un saludo.

    Covi · 10 septiembre 2010, 11:42 · #

  5. @Covi,

    El True Combat es de lo mejorcito que hay.

    Probaré el Sauerbraten, que lo conocía de hace tiempo,
    pero no he jugado nunca.

    Gracias!

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 14 septiembre 2010, 12:39 · #

Ayuda Textile

|