JUEGO: PokerTH · 30 abril 2012, 13:55

Juegos

pokerth

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Juego de mesa
  • Licencia: Libre
  • Valoración:4 sobre 5
  • Juego en Red: SI.
  • Web Oficial: www.pokerth.net

Llevaba tiempo sin hablar en el blog de ningún juego… bueno, en realidad, llevo un tiempo sin publicar mucho en el blog… :P

El caso es que parece que últimamente se ha puesto de moda eso de jugar al Poker. Tengo bastantes amigos que se reúnen cada cierto tiempo para echarse unas timbas y algunos incluso están bastante viciados al a los juegos de poker on-line y otros hasta se han comprado esos maletines con fichas y tapete verde cuasi profesionales.

Pese a que a mi lo de los juegos de cartas no me va mucho, hace tiempo descubrí un juego que nos permite jugar al poker de forma gratuita y libre; se trata de PokerTH.

PokerTH es un simulador de poker libre y multiplataforma. El juego nos permite participar en partidas de poker con el reglamento Texas Hold ‘Em (el más popular).

PokerTH permite jugar contra rivales de Inteligencia Artificial así como contra otros jugadores humanos. La principal ventaja es la de poder crear partidas on-line y conectarnos a partidas ya creadas para competir con amigos y desconocidos.

En las últimas versiones han agregado la posiblidad de personalizar el tablero y las cartas. En la propia web tenemos la opción de descargar unas cuantas.

Sin duda, un gran juego para los amantes del poker. ;)


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla captura de pantalla captura de pantalla captura de pantalla




Si usas Linux, encontrarás PokerTH en los repositorios oficiales a un simple click de distancia. ;)


— jEsuSdA 8)

Comentarios

---

JUEGO: Angry Birds para jugar on-line · 26 mayo 2011, 14:31

Juegos

Angry Birds

Hoy os quería sorprender con una excelente noticia: Angry Birds , el famoso juego de “lanzar pararicos” ha salido en versión web.

Los creadores han realizado un arduo trabajo y han conseguido portar uno de los juegos más famosos de la historia de los dispositivos móviles (iPhone, Android, Tablets, etc.) a la web. Gracias a la magia de HTML5 podremos echarnos unas entretenidas partidas desde nuestro navegador. Y todo ello de forma gratuita.

Lógicamente, el navegador que usemos habrá de tener soporte para HTML5, así que deberemos usar la versión 4 de Firefox, o Chromium. Con Opera o Midori lo he probado y no funciona.

Para jugar, basta con acceder a la web chrome.angrybirds.com

Para los que aún no conocéis Angry Birds, aviso que es altamente adictivo… ya me contaréis.


— jEsuSdA 8)

Comentarios [4]

---

Breves: Joomla + Wordpress, Mint Debian y Juegos por Navidad... · 29 diciembre 2010, 10:17

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Una de desarrollo web:


Publicado JFusion (ver. 1.5.3)

JFusion es una extensión que permite integrar Joomla con varios CMS populares (Moodle, Magento, PHPBB, etc.), de modo que los usuarios puedan darse de alta y logearse de forma transparente y cómoda.
La última versión de JFusion prometía ser sólo una versión de mantenimiento, pero sus desarrolladores han sorprendido a todos incorporando soporte para Wordpress, lo que permitirá integrar Joomla con otro de los grandes CMS libres.

Una de Linux Mint Debian:


Publicada Linux Mint Debian (ver 201012)

Lo mejor de Linux Mint basado en la mejor distribución, Debian. Esta vez con soporte para 64bits, mejoras en el arranque, instalador y conectividad, así como un mejor soporte de hardware y correccion de errores.


Aquí podéis descargar Linux Mint Debian (32bit).
Aquí podéis descargar Linux Mint Debian (64bit).

Y aquí ver las notas de publicación de Linux Mint Debian

debian

Y una de Juegos:


Nueva versión de Ultimate Edition Gamers (ver. 2.8)

Ultimate Edition Gamers es una distribución basada en Ubuntu enfocada en los Juegos. Esta nueva versión viene con una colección de más de 48 juegos de renombre, soporte incorporado para aceleración 3D y toda una serie de aplicaciones y utilidades para juegos.

Los juegos que trae, entre otros son:


fallout

— jEsuSdA 8)

Comentarios [4]

---

Breves: El Juego SuperTuxKart se renueva · 22 diciembre 2010, 16:39

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Acaba de publicarse la nueva y mejorada versión del magnífico juego de carreras de coches Super Tux Kart .

SuperTuxKart, uno de mis juegos para Linux favoritos, en esta nueva versión (ver. 0.7) viene con nuevos cirtuitos, coches, gráficos y animaciones… entre otras muchas novedades, y está disponible para Linux, Mac y Windows ;)

juego para Linux Super Tux Kart

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Breves: WARSOW 0.6 · 21 diciembre 2010, 13:48

Comentarios Breves de jEsuSdA 8)

Nueva versión del shooter 3D libre WARSOW 0.6. Nuevos niveles, motor optimizado y mucho más. Disponible para Windows, Mac y Linux.

— jEsuSdA 8)

Comentarios

---

HTML5: Al Flash le quedan 2 telediarios... · 14 abril 2010, 10:36

Diseño Web

Actualizado el 13/08/2010

Bueno, quizá alguno más, pero no mucho más… ;)

Creo que con la nueva hornada de tecnologías web como AJAX , SVG y, sobre todo, HTML5 , cada vez flash es menos necesario…

En un futuro no muy lejano, ya no tendremos que depender de un plugin externo a nuestro navegador.

No tendremos que depender de un plugin creado y controlado por una sola empresa que nos obligue a aceptar ciertas condiciones legales y de uso.

Pero sobre todo, no tendremos que depender de un plugin cuya eficiencia deja mucho que desear, sobre todo para los usuarios de Linux, que tenemos que soportar una implementación del plugin de flash muy deficiente, que consume muchos recursos y que incluso, durante mucho tiempo, dejó sin soporte a muchos usuarios de sistemas de 64bits.

Flash

Mucha gente decía que Flash era mucho más vistoso y mejoraba la interacción de las webs… entonces apareció AJAX de la mano de Google, con su Gmail, reviviendo JavaScript y demostrando que se pueden hacer aplicaciones web dentro del navegador (Gmail, Google Docs, EyeOS, etc. etc.) y con efectos vistosos (No os olvidéis de JQwery ) usando tecnologías estándares y abiertas…

Flash

Entonces muchos dijeron que gracias a flash se podían ver vídeos en las páginas web… y llegó HTML5 para permitir la reproducción de vídeo y audio directamente desde el navegador… aún queda camino por recorrer, pero las evidencias están ahí y la dirección a seguir ya está marcada…

Entonces otros dijeron que Flash era ideal para esas animaciones y juegos que a tantos usuarios les gustan… y de nuevo Google viene a demostrar que con HTML5 y tecnologías abiertas se puede igualar y superar a flash en este campo…

La gente de Google ha presentado un port del archiconocido juego Quake II en HTML5 .

¡Sí, Cómo lo estáis leyendo!…

Exprimiendo la potencia de HTML5 han conseguido que se pueda ejecutar Quake II directamente desde nuestra ventana del navegador. Con efectos 3D, sonidos, música… ¡todo!

Han empleado las tecnologías que provee el nuevo estándar HTML5 (Canvas, Local Storage, el tag audio…) y el resultado habla por sí solo:

Ver Video

¿Qué opináis de Flash y HTML5?
¿Os parece viable un futuro sin Flash?


Más información:

— jEsuSdA 8)

Comentarios [8]

---

JUEGO: Digital Paint - Paintball 2 · 26 agosto 2009, 02:14

Juegos

Digital Paint - Paintball 2

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Shooter en primera persona (FPS)
  • Licencia: Libre
  • Valoración:3.5 sobre 5
  • Juego en Red: SI.
  • Web Oficial: http://digitalpaint.org

Digital Paint es uno de esos shooters que, pese a no ser gráficamente asombroso, ni tener fama reconocida, te acaba llamando mucho la atención cuando lo conoces.

Lo que hace especial a Digital Paint es que es un juego que simula batallas de PaintBall , esa actividad consistente en usar marcadoras para dispararse bolas de pintura (a lo shooter 3D, pero en vivo y en directo, jajaja) y que, los que hemos tenido la suerte de practicarla, sabemos de la enorme diversión que proporciona.

Si te gusta el paintball y las partidas en red con el ordenador, entonces deberías probar este singular juego. ;)


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla




No olvides pasarte por la web del proyecto para descargar packs con nuevos mapas . ;)


— jEsuSdA 8)

Comentarios [5]

---

JUEGO: Teeworlds · 19 agosto 2009, 02:46

Juegos

Teeworlds

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Shooter en 2D
  • Licencia: Libre
  • Valoración:4 sobre 5
  • Juego en Red: SI.
  • Web Oficial: www.teeworlds.com

Teeworlds es un shooter multijugador planteado en una perspectiva 2D.

Al contrario de los shooters a los que estamos acostumbrados, los gráficos de Teeworlds no son tridimensionales, ni en primera persona, sino una extraña mezcla de scrolling y plataformas.

Es uno de esos juegos “chorras” que, sin darte cuenta, te puede mantener pegado al monitor durante horas. :D


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla




Si usas Linux, encontrarás Teeworlds en los repositorios oficiales. ;)


— jEsuSdA 8)

Comentarios [5]

---

JUEGO: Tremulous · 12 agosto 2009, 02:28

Juegos

Tremulous

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Shooter estratégico en primera persona por equipos (FPS)
  • Licencia: Libre
  • Valoración:5 sobre 5
  • Juego en Red: SI (también en Internet).
  • Web Oficial: http://tremulous.net

Tremulous es un videojuego de acción en primera persona, con ambientación futurista.

Los jugadores pueden elegir entre 2 equipos: aliens o humanos, y vencer al equipo contrario. Aparte de luchar, deberán construir estructuras de defensa con el objetivo de proteger las bases.

El objetivo del juego es eliminar al equipo contrario matando a todos sus componentes y destruyendo las estructuras que les permiten volver a nacer.

Al matar enemigos se obtienen créditos para comprar mejores armas y escudos en el caso de los humanos o evolucionar a un ser más poderoso en el caso de los aliens.

Además, en el juego existen tres etapas, que se alcanzan cuando las muertes que consigue un bando suman cierto número. En se caso, un bando pasa a la siguiente etapa, consiguiendo nuevas armas o evoluciones posibles con lo que se hace más poderoso.

Tremulous es un juego que conjuga acción y estrategia. Es uno de los proyectos libres más famosos y originales nacidos a partir de la liberación del motor de Quake III.

Es muy famoso entre los Internautas y un juego muy a tener en cuenta para cualquier LAN Party que organicemos.


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla





Para entender mejor el funcionamiento del juego, no dudes en leer el Manual de Tremulous en español


— jEsuSdA 8)

Comentarios [2]

---

JUEGO: True Combat Elite · 5 agosto 2009, 02:22

Juegos

True Combat Elite

  • Plataformas: GNU/Linux Windows MacOSX
  • Tipo: Shooter en primera persona por equipos (FPS)
  • Licencia: Gratuito
  • Valoración:5 sobre 5
  • Juego en Red: SI (también en Internet).
  • Web Oficial: www.truecombatelite.com

En anteriores ocasiones hablamos del MOD para OpenArena True Combat .

True Combat, dijimos, era un mod realmente original y adictivo. Se trataba de un juego por equipos (Fuerzas de Seguridad y Terroristas) que trataba de ser lo más realista y táctico posible.

True Combat Elite va un paso más allá. En realidad, va muchos pasos más allá…

Se mejoró increíblemente el apartado gráfico al basarlo en el motor del juego Wolfenstein Enemy Territory, y la física, realismo y calidad de mapas fueron elevados a cotas realmente sorprendentes.

Si pudiera elegir un shooter por encima de los demás, sería este.

True Combat Elite es, en mi opinión, el mejor shooter por equipos de todos los que he jugado y es el indiscutible rey de todas las LAN Party que organizamos.

Si hay que ponerle una pega es que el repertorio de mapas es limitado, así que se hace corto. :(


Capturas de pantalla:

captura de pantalla captura de pantalla





Os recuerdo que requiere tener instalado Wolfenstein Enemy Territory .


HOWTO: Instalar y lanzar True Combat Elite

1º) Descarga descomprime tcetest049b (versión 049 + parches B).

2º) Copia la carpeta tcetest dentro de la carpeta donde hayas instalado previamente Enemy Territory .

Deberás tener algo así:

/enemyterritory/
	/Docs
	/etmain
	/pb
	/tcetest
	...

3º) Para ejecutar True Combat:

En LINUX:

Lanzad desde consola el Enemy Territory con los parámetros:

+set com_hunkMegs 192 +set com_zoneMegs 128 +set com_soundMegs 64 +set fs_game tcetest

En Windows:

Crearos un acceso directo y añadid los parámetros anteriores.



— jEsuSdA 8)

Comentarios [12]

---

Anteriores