HOWTO: Solucionar el mensaje de error de Inkscape al copiar objetos · 16 julio 2010, 11:57

GNU/Linux y Software Libre

Hoy sólo quería comentaros un pequeño y molesto bug de Inkscape (en su versión 0.47) que, al menos en Linux, aparece siempre que utilizamos la opción de COPIAR.

El problema es que justo cuando copiamos algo, comienzan a aparecer toda una serie de ventanas con mensajes de error como esta:

Error de Inkscape al Copiar

El problema radica en el sistema de gestión del portapapeles (clipboard) y obliga a cerrar Inkscape y volverlo a reiniciar.
La solución hasta que el bug sea resuelto en la próxima versión de Inkscape es la de desactivar todas las aplicaciones que revisan el portapapeles.Generalmente estas serán aplicaciones del tipo gestores de descarga (que detectan si existen enlaces en el texto seleccionado) como:

Así que ya sabéis. Desactivad la opción de revisar el portapapeles mientras uséis Inkscape o, en su defecto, cerrad las aplicaciones de este tipo que os causen problemas.


Más información:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Yo lo estuve sufriendo con el JDownloader y me dí cuenta de la conexión por casualidad. Verdaderamente es un coñazo de fallo.

    DoVerMan · 16 julio 2010, 12:51 · #

  2. Muchas gracias por esa ayuda :D yo tenía mucho tiempo lidiando con ese problema, hasta que me puse a investigar detenidamente

    — Héctor · 16 octubre 2013, 16:04 · #

Ayuda Textile

|