Cómo cambiarse de Linux a Windows · 17 julio 2008, 10:07

Humor

Imagináos cómo serían las primeras impresiones de un usuario que sólo ha usado GNU/Linux si, de repente, decidiera dar el salto (al vacío) y cambiar a Windows ...

Linux contra Windows

Cómo cambiarse de Linux a Windows

¿Qué cosas os parecen más raras de la filosofía del software privativo respecto al software libre? ¿Qué cosas os llamarían más la atención si fuérais vosotros los que cambiáseis de Linux a Windows?

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. si un usuario se cambiase de linux a windows, vería que es posible instalar el 99% de los programas casi con un solo click de ratón y sin problemas de dependencias ni historias. ale.

    Horacio · 17 julio 2008, 13:03 · #

  2. Efectivamente vería lo que dice #1 pero también veria que no tiene un programa decente para escribir, que no tiene un programa para “tostar” CDs, para los ftps, Mensajería instantánea (uy bueno si, pero tiene un montón de publi) y que el windows update sólo actualiza el Windows, como su propio nombre indica.

    También #1, tu no usas repositorios de software? Yo si. Son la pera. He usado los de Ubuntu y los de fedora ( oficiales + Livna) y tengo al alcance de yum/apt-get mas sowftare del que puedo desear,... las dependencias me dan pocos dolores de cabeza; para eso está el gestor de paquetes.

    También tendría programitas divertidos como WGA que mira si tu copia de windows es legal (o al menos lo parece).

    Es cierto que mejoraría mi relación con las tarjeras wifi (las que usan BCM43xx o B43, las “Atheros” suelen funcionarme mejor) y con ciertas unidades de leer tarjetas,... estoy pensado en las de mi portatil. Todos sabemos de quien es la culpa.

    También en Windows es más divertido montar un servidor WAMP “a mano”.

    Ah, ten encuenta que necesitas un buen antivirus que consuma una generosa cantidad de RAM y otro trozo de RAM para un cortafuegos decente…

    Por no abundar más, la necesidad de un posible cambio, en mi caso, radica más en que la aplicación que hipoteticamente necesitara no funcionara en Linux: entonces recuerdo que el portatil que me compré venía con su licencia OEM de XP y hago uso de ella: puestos a pagar por una licencia de Windows sale más barato comprarla con el equipo, que suelta.

    ¿Quien dijo que en mi casa solo hay monocultivo de Linux, Windows y/o Mac OS…?

    — kamajii · 17 julio 2008, 14:14 · #

  3. Sí, yo un día intenté migrar a Windows, pero no sabía compilar la última versión CVS de Gimp con los plugins en Python. También eché en falta las consolas tty0-6 que me resultaban muy útiles, pero sobre todo, cuando otros usuarios pudieron acceder y modificar mis archivos me llevé una decepción.

    Cuando me empezó a salir publicidad y a ralentizar el ordenador y me dijeron que necesitaba un antivirus, un antispyware, un antiadware y un reparador del registro me eché las manos a la cabeza. Siguiendo las instrucciones de los foros formatee (solución muy socorrida con este SO) así que eso hice, y desde entonces tengo 10GB de espacio libre para linux de cuando tenía Windows.

    Jeje, un saludo.

    Rutrus · 17 julio 2008, 14:48 · #

  4. Yo siempre que tengo que tocar un sistema Windows echo en falta varias cosas que considero básicas:

    1º) Escritorios virtuales -> me parece increíble que a estas alturas de la película haya entornos gráficos que no permitan tener escritorios virtuales.

    2º) Sistemas automáticos de instalación/actualización masiva de aplicaciones -> es penoso tener que dedicar horas a reinstalar programas para actualizarlos.

    3º) La no degradación del sistema con el uso -> tengo equipos con debian desde hace más de 5 años y desde entonces funcionan como el primer día. Un sistema Windows se degrada paulatinamente hasta que en unos pocos meses se hace insufrible el trabajo diário con él.

    Si lo pienso puedo encontrar una lista mucho más larga… jajaja

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 17 julio 2008, 21:00 · #

  5. Me quedo con este fragmento:

    “Windows no reconoció que tenía particiones ext3 y reiserfs en mi sistema”

    Jeje, el sistema Reirser ese tiene una característica única que no tiene ningún otro sistema de archivos:
    http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Comparison_of_file_systems&oldid=209260528#Features

    ZuperTruko · 18 julio 2008, 00:00 · #

  6. @jEsuSdA 8) Tienes una gran razón. La instalación y puesta a punto de un SO es lo más infructuoso. Yo tengo una lista de programas para usar con un apt-get y listo. Conservar la /home en partición separada es una maravilla porque tienes los programas ya configurados, firefox con plugins y todo. Actualizar los programas automáticamente no es tan complicado, instalarlos sí al necesitar repositorios, aunque se me ocurre lo simple que es crear una utilidad similar para programas libres y gratuitos/adware.

    Rutrus · 18 julio 2008, 02:16 · #

  7. a mi se me hace totalmente practico el apt, no se por que algunos piensan que no, y hablando de tiempo, me ahorra mas el apt, puesto que no tengo que ir al centro comercial a comprar una cajita con un cd dentro, y ademas de no tener que gastar ese dinero..

    por cierto me puse a pensar en lo que dijo jesusda, y ahora que me doy cuenta, ya hace tiempo que no “formateo“mi maquina xD y por supuesto, mi Debian anda de maravillas, yo trabajo desde hace tiempo con Güin2 por mi empleo, asi que se lo que es eso, en configuraciones adoro los textos planos de linux y no los encriptados.dat, y otros de win2, por cierto hablando de eso, cabe mencionar que los que no han actualizado aun el xorg antes de hacerlo guarden el xorg.conf xD
    para no hacerlo de nuevo

    saludos jesusda y a todos

    Srix · 20 julio 2008, 19:27 · #

  8. @Srix, eso quería decir. Cuando dije «La instalación y puesta a punto de un SO es lo más infructuoso» en lugar de “un SO” era Wind OS; aunque tuviera unos repositorios seguiría teniendo graves fallas de seguridad.

    Rutrus · 22 julio 2008, 02:03 · #

  9. Cosas que hago con Windows y no puedo hacer con Linux

    jajajaja

    jEsuSdA 8) · 5 agosto 2008, 09:05 · #

  10. Dado que he usado sistemas Linux desde hace varios años, cuando toco un Windows me siento extraño.
    En primer lugar, cuando instalo Windows me molesta el hecho que me pida discos de controladores (¿dónde quedaron?).
    Segundo, tengo que instalar los programas básicos UNO a UNO, desde diferentes discos que incluyen enormes cantidades de agregados (aunque Horacio diga que los programas para Windows no tienen problemas de dependencias , tienen el problema contrario, incluyen exceso de ficheros innecesarios, que los hacen pesados una vez instalados).
    Tercero, cuando arranca, entra directamente a una cuenta de administrador, lo cual es muy riesgoso.
    Cuarto, me siento limitado en un solo estritorio y la flip 3D no ayuda mucho, solo satura con “naipes” mi ya limitado espacio.
    Quinto, todo lo instalado sale muy caro, si es legal rondará los $2000; si es ilegal, tarde o temprado te pillará alguna ventana que diga “su instalación no es original” y bloqueará el sistema.
    Sexto, los “repositorios” (sitios en internet o DVD’s de revistas) de programas para Windows incluyen una gran cantidad de programas “de evaluación” limitados e inútiles (me serviría más un video sobre las funciones del programa para poder evaluarlo, que instalarlo y que quede basura en un sistema que ya incluye mucha basura).
    Vuelvo a mi Linux y me siento como en casa.

    — Miguel · 22 noviembre 2008, 05:11 · #

  11. jajaja, cuanta razón tienes, @Miguel! ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 24 noviembre 2008, 16:47 · #

  12. la verdad hace poco que me pase a linux, y la verdad me he reido mucho con los comentarios… el poco tiempo que he pasado frente a mi maquina con linux me ha absorbido de tal manera que siento como miguel… me es raro sentarme frente a una maquina de windors… me he acostumbrado a buscar un programa y tenerlo a la mano, a instalarlo en unos minutos y poder utilizarlo sin ningun problema… por que no hice el cambio antes!!!

    — luciano · 9 marzo 2011, 23:39 · #

Ayuda Textile

|