La decadencia del Hombre Corbata · 7 noviembre 2007, 09:59

Opinión

[...]hay dos clases de hombres que usan corbata: aquellos que se ven obligados, y aquellos que lo desean. [...] Hay dos clases de hombres que desean usar corbata: los que suponen que así se verán mejor, y los que sospechan que así se verán más serios. [...] Hay dos clases de hombres que desean usar corbata para parecer más serios: los empresarios y los políticos. Esta rama de la rama de la rama de los primeros Hombres Corbata, es la que ha dominado el mundo durante todo el siglo XX.[...]
[...]Durante todo el siglo XIV, por ejemplo, hubo tres clases sociales diferenciadas. Estaban los disfrazados, los bien vestidos y los mal vestidos. La pirámide de poder indicaba que los disfrazados mandaban sobre los bien vestidos, quienes a su vez sojuzgaban a los mal vestidos.[...]

corbata


En un mundo donde la apariencia está sobrevalorada y un traje oscuro y una corbata de seda abren más puertas y tapan más bocas que una larga trayectoria o una mente preparada, reconforta encontrar gente que no se impresiona por los disfraces y ve más allá de las telas estúpidas…

Con la genialidad a la que nos tiene acostumbrados, podemos leerlo al completo en el blog de Orsai :

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Crónica de unas vacaciones anunciadas... · 30 agosto 2007, 18:31

Opinión

Hace ya bastantes semanas que no publicaba nada en el blog, ... y lo peor es que a penas he tenido tiempo de postear un aviso al respecto…

El caso es que no es que me haya ido de vacaciones, pues desde que vine de la Guadec hispana he estado trabajando, pero por alguna razón necesitaba relajarme un poco y alejarme de mis típicas sesiones maratonianas de PC.

He estado bastante ocupado terminando algunas tareas que tenía pendientes desde hacía tiempo y disfrutando de horas de cine, música, paseos, helados y alguna que otra siesta, tratando de desestresarme un poco (que falta me hacía, os lo aseguro!!).

Llevaba una buena temporada bastante ocupado, con mucho trabajo dentro y fuera de la oficina. Parece ser que mi cuerpo me pedía echar un poco el freno.

Ahora, poco a poco voy recuperando el ritmo, así que cuando vuelva de mis vacaciones reales, en las que espero poder viajar un poco y descansar todo lo que pueda, comenzaré de nuevo a retomar todos esos proyectos que tengo aparcados, entre ellos el blog. ;)

Por si alguno de vosotros viaja o está cerca de la zona de Tarragona, tal vez os interese acudir a las jornadas atic2a donde estaré unos días (8 y 9 de septiembre) dando la charla de Jugando con GNU/Linux y , si es posible, visitando a mi amiga Ana Red .

Conferencia Jugando con GNU/Linux

Así las cosas, quería de alguna manera agradeceros la espera y los numerosos correos que he recibido preguntandome si todo iba bien o había abandonado el blog definitivamente (muy a vuestro pesar, me temo que tengo cuerda y blog para rato ;) ) y de paso advertiros que la pausa aún va a durar unas cuantas semanas, pero tengo muchas ganas de volver a la rutina y también tengo unas cuantas nuevas ideas que quiero poner en marcha. :D

Cerrado Por Vacaciones

Gracias a todos y felices vacaciones.

— jEsuSdA 8)

Comentarios [9]

---

Recuerdos de la Murcia LAN Party · 1 julio 2007, 16:43

Opinión

Un buen amigo me acaba de pasar un enlace a un vídeo que montó cuando ambos éramos parte de la organización de la Murcia LAN Party.

Por ahí aparecemos casi todos…

Qué buenos recuerdos me trae… y cuanto tiempo ha pasado ya…

— jEsuSdA 8)

Comentarios [3]

---

Si tuviese una empresa ... · 23 junio 2007, 12:42

Opinión

... desearía que fuera como esta:

Se trata de Connected Ventures , creadores de Vimeo y no se si ganarán mucho dinero, pero parece que disfrutan aunque no lo hagan.

Si alguna vez montara una empresa, me encantaría que tuviese un cierto aire a esta, con un buen equipo de gente divertida y creativa, muchos ordenadores con Debian, una gran mesa de reuniones con coca-cola y pizzas, una máquina recreativa con el XMAME y un futbolín…

Eso sí, ¡a fumar a la p**a calle!

Por cierto, si os gustó la música; es del grupo Harvey Danger y podéis bajaros sus canciones desde la sección de descargas de su propia web. (Qué gusto da encontrar grupos así.)

Visto en el blog de mi amigo Guillermo: HacheMuda

— jEsuSdA 8)

Comentarios [14]

---

De indios y flechas, raquetas y tenistas... · 7 junio 2007, 08:34

Opinión

Gracias a un correo enviado por Lorenzo (al que le agradezco el detalle), me entero de que en los comentarios del post de barrapunto Encuesta sobre uso de software propietario en openSuSE , se hace referencia a un humilde servidor como ejemplo de uso profesional de herramientas libres para el Diseño.

El hilo concreto de comentarios hace alusión a mis trabajos, y hay opiniones para todos los gustos, de ahí que recomiende su lectura.

En concreto hay un comentario que cataloga de deficientes mis habilidades para el Diseño, y por ende para vivir de ellas.

Sinceramente, soy muy consciente de que tengo muchísimo por aprender y mucho donde mejorar, pero con independencia de que mi portafolio (en el que son todos los que están, pero no están todos los que son) no sea del agrado de muchos (lo cual es del todo respetable y seguramente cierto), quisiera remarcar que, a estas alturas de la película, cualquiera que piense que no se puede desarrollar una actividad profesional plena usando software libre, creo que está del todo equivocado o habla desde el más puro desconocimiento.

prueba-concepto.png

Mi principal labor, en la que llevo trabajando durante bastantes años, es la de diseño de páginas web. Y desde hace ya más de 7 años la llevo realizando plenamente (y pagando católicamente mi hipoteca gracias a ello) con Debian y herramientas libres.

Como he centrado mis destrezas en hacer páginas web basadas en estándares, semántica, accesibilidad y usabilidad, no necesito Flash, ni Dreamweaver, puesto que tecleo a mano cada línea de código HTML y CSS.

Codificando HTML con Quanta

Hace tiempo publiqué un artículo titulado Quién necesita Dreamweaver en mi antiguo blog donde podéis ver mi flujo de trabajo, y otro donde hago un pequeño repaso a mi Caja de herramientas en linux .

CSS HTML y GNU Linux

¿Qué hay mucha gente increiblemente creativa y mucho mejores en este campo que yo? seguro, no os quepa la menor duda.

¿Qué usan Dreamweaver, Photoshop, Illustrator, Windows, Mac y otros software privativos? desde luego que sí, hasta hay algunos que usan Freehand!!!.

¿Qué seguramente no los usan pagando por ellos? es practicamente seguro que la mayoría así lo hacen.

Ninguna de esas cosas significa que no se pueda trabajar profesionalmente con software libre, que no se pueda hacer dinero con ello, y que no se pueda ser tremendamente feliz trabajando con herramientas mantenidas por una comunidad de la que uno se pueda sentir parte.

Ya lo he dicho una y mil veces: “Lo importante no es la flecha, sino el Indio“ ;)

Y vosotros, ¿Pensáis que los sets de partido los los ganan las raquetas o los tenistas?

— jEsuSdA 8)

Comentarios [18]

---

Ponencias, Viajes y otras cosas de interés · 3 mayo 2007, 08:13

Bueno, pues ya ando preparando el viaje que haré este fin de semana a Valencia .

Tengo reuniones con viejos y queridos amigos, eventos sociales y muchas cosas más. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer este viaje.

Tux Conferenciante

El lunes 7, además, he sido invitado a participar como conferenciante en la semana cultural INFOSEC 2007 que tendrán lugar en la Universidad Politécnica de Valencia y que organizan los amigos de Polinux .

La entrada es libre, así que os recomiendo que os acerquéis si tenéis oportunidad.

Por la mañana estaremos con la conferencia de Jugando con GNU/Linux y por la tarde montaremos un Taller de Fotografía Digital con Software Libre que espero que me de tiempo a impartir suficientemente bien.

Jugando con Linux

Taller de Imagen Digital con Software Libre

Para los que seáis de Murcia y os quede algo lejos viajar a Valencia, podéis acercaros a la quedada Beers & Blogs de Planet Murcia , que tendrá lugar el Domingo y a la que, después de esperar durante meses a que tuviera lugar, no podré acudir!!!

Beers and Blogs Murcia

¡¡¡¡ Aaaaagggagggagggg !!!!, ¡¡¡ Qué rabia !!!

¡Bueno, compañeros!
¡Más noticias a la vuelta!
¡No seáis más malos que de costumbre! ;)

— jEsuSdA 8)

Comentarios [3]

---

Feliz Cumpleaños!! · 25 abril 2007, 15:10

Opinión

Este pequeñito blog ya va haciéndose poco a poco mayor…

Parece que fue ayer, pero son ya 3 añitos los que llevo asomándome a vuestras vidas desde esta humilde ventana…

Aunque últimamente ando muy liado, con mucho trabajo, proyectos, y nuevas formas de enfocar mi vida, quiero aseguraros que aún me queda mucha cuerda y energía. Aún hay mucha guerra que dar y muchas cosas por hacer…

Tarta de cumpleaños

Así que espero que este siga siendo el punto de encuentro común de todos nosotros: aquellos amantes del software libre, el diseño, gnu/linux, la web y la cultura libre.

A todos vosotros, y en especial a los asiduos, a los que ya considero como de la familia, gracias, gracias y gracias.

¡Sin vosotros esto no sería posible!

— jEsuSdA 8)

Comentarios [21]

---

Meme: Atrás en el Tiempo · 22 marzo 2007, 11:05

Opinión

Recogiendo el “desafío” que me lanza Cesáreus , os lanzo desde aquí el meme de Atrás en el tiempo, con el más sincero interés de no aburriros demasiado:

Yo 10 años atrás:

Hace 10 años, tenía 17, ya desde los 7 tenía claro que me iba a dedicar a la informática, así que hace 10 ya estaba preparando a conciencia la selectividad para poder optar a cursar estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

Dedicaba también mucho tiempo a jugar al Rol por las tardes, a montar en bici, dibujar, pintar, jugar a voleibol y a pasarme cualquier juego de PC que cayera en mis manos.

Yo 5 años atrás:

Hace 5 años tenía 22. Con esa edad ya andaba muy escamado con la carrera, pero seguía en la brecha.

Me había ya volcado de lleno en el diseño gráfico, había hecho ya algunos trabajos e impartido varios cursos de Photoshop y Paint Shop Pro en la Universidad.

También había decidido años atrás desterrar Windows de mi disco duro y ya sólo usaba Linux (por aquella época ya me había hecho fan eterno de Debian).

Para entonces ya había comenzado a trabajar en el diseño gráfico y web usando sólo software libre. Recuerdo con añoranza aquellos primeros y trabajados diseños.

Otras cosas que hacía cinco años atrás eran organizar la Murcia Lan Party y coordinar el proyecto “OREJA”, un proyecto del Servicio de Informática de la Universidad de Murcia (actualmente ATICA) consistente en ofrecer servicio técnico a los profesores y personal de administración de todas las facultades.

Recuerdo también con añoranza que por aquellos años conseguía sacar tiempo para ir al gimnasio y la piscina y pesaba 70Kilos.

Ayer:

Trabajo, comida con las compañeras de trabajo en un sitio que desconocía y que me agradó bastante y, por la tarde, a la clínica de fisioterapia donde he empezado a recibir tratamiento para mejorar mi espalda (que está bastante mal desde que empecé a currar y dejé el gimnasio y la natación).

Por la noche un rato de PC, y una sesión de capítulos de Cowboy Bebop .

Hoy:

Trabajo, llamadas, entrevistas, más trabajo. Saldré a comer con los compañeros de trabajo, volveré a trabajar, saldré corriendo de nuevo para fisioterapia y llegaré a casa para ver los capítulos de Héroes que me van a pasar esta tarde y dormir (y según me comentan ahora, es posible que salga en la tele hablando del Canon).

Con un poco de suerte saco tiempo para leer y responder los correos que tengo en cola desde hace días.

5 canciones de las cuáles me sé toda la letra:

(Pues va a estar la cosa divertida, porque me gustan más las canciones sin letra)

  • The Hardest Part – Coldplay (X and Y)
  • I don’t want to wait – Paula Cole (Bso Dawson’s Creek)
  • Take me out – Franz Ferdinand (Franz Ferdinand)
  • Mama Tierra – Macaco (Ingravitto)
  • Todas las canciones de Extremoduro

(Ahora que lo pienso, 5 son pocas)

5 lugares ideales para visitar:

El viaje de mis sueños pasa por todos aquellos sitios relevantes de la 2ª Guerra Mundial en Europa, pero sobre todo por los de la zona europea occidental (sobre todo Normandía). Hay más de 5 sitios que visitar ahí.

5 cosas que me gusta comer:

  • Nocilla con pan.
  • Pizza (sobre todo si la hago yo).
  • Ensalada de pasta (la que hago yo).
  • Migas (las que hago yo).
  • Solomillo a la cazadora (el que hago yo o hace mi cuñado).

(Me encanta cocinar y comer lo que cocino :D )

5 juguetes favoritos:

  • El ordenador.
  • Mi agenda electrónica.
  • El dominó.
  • El ajedrez.
  • Internet.

5 distros de Linux preferidas:

  • Debian
  • Geexbox
  • ....
  • ¡veeeeenga! ¡voy a poner Kubuntu!

¡pero ya no más!

5 personas a las que les paso este meme:

Aparte de estos 5, os animo a todos a continuad el meme.

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

El usuario es el producto · 5 marzo 2007, 12:53

Microsoft y Monopolios

“El tipo que está al teclado de un PC con Windows Vista, usando Microsoft Office en el trabajo y Windows Media Player en su casa, no es el consumidor, él es el producto.

Los clientes son Dell, AOL, las multinacionales del entretenimiento mediático y un largo etcétera.”

Jaroslaw Staniek

Visto en La Pastilla Roja (Seguid el Link para más información)

— jEsuSdA 8)

Comentarios [1]

---

Un año de visitas · 5 marzo 2007, 07:42

Opinión

Desde que hiciera ya algo más de un año que incorporara un sistema de estadísticas en mi antiguo blog y desde hace algunos meses que cambiara de alojamiento web (con un sistema de estadísticas más en condiciones), sois muchos los que tenéis a bien honrarme con vuestras visitas en mi web y blog.

El otro día me dio por hacer recuento de visitas y me quedé realmente sorprendido…

Nada más y nada menos que 107.126 visitas distintas durante ese período (casi la mitad de visitantes que regresan), que no está nada mal para una humilde web sobre un tema tan poco común entre las masas como Software Libre y diseño.

Una media de 570 visitas diarias, con algunos picos del tipo “efecto barrapunto” o “efecto meneamé” de hasta casi 3.000 visitas en un mismo día.

En definitiva y pese a que, desde luego, no soy el típico blogger obsesionado por conseguir visitas al precio que sea, de vez en cuando, analizar estos números me da ánimos para seguir en la brecha, pues es reconfortante saber que, detrás de las pantallas, sois muchos los que valoráis mis pequeñas aportaciones al mundo del Software Libre y al Diseño con herramientas libres.

Si hay algún culpable de que este pequeño blog sea mínimamente conocido, sois vosotros; y es a vosotros a quien os debo gratitud por seguirme día a día y compartir conmigo esa maravillosa experiencia que es la de adentrarse en el mundo del Software Libre.

A todos, un millón de gracias:

— jEsuSdA 8)

Comentarios [3]

---

Anteriores Siguientes