Micro$oft: No se puede ser más patético · 23 marzo 2007, 07:38

GNU/Linux y Software Libre

Llevo algunas semanas que no salgo de mi asombro.

La gente de Micro$oft se ha “tirado al barro” de lo casposo con algunos de sus últimos anuncios y campañas de publicidad en un intento infructuoso por darle a los productos de Microsoft una relevancia que no tienen.

La debacle creativa comienza con el plagio del logo de Ubuntu para Microsoft Spaces:

Plagio del logo de Ubuntu por Microsoft

Seguidamente aparecieron aquellos anuncios a lo Pajares y Esteso con “jamona” incluida:

Jamona anunciando Windows Vista

Luego aparece esa joya del marketing: Un cartel anunciando Windows Vista en el que aparece un MacBook:

Usuarios de Windows Vista usan un Mac

(Os juro que cualquier día meten una sandwichera y se quedan tan panchos)

Para rizar el rizo, crean una página web de Microsoft SOBRE LINUX , más concretamente sobre linuxeros, en un burdo intento de etiquetar y catalogar a los usuarios de software libre y encasillarlos a la espera de que decidan “dar el salto” y aprovechar las “ventajas” de Windows.

Y cuando creía que lo había visto todo en cuanto a Micro$oft y sus campañas de publicidad patéticas, aparece El gurú anticipator 2.0 , un estúpido y deprimente personajillo con el que pretenden … ¡Dios! ¡no se que mierda pretenden! ¿Acaso lo saben ellos?

El estúpido personajillo de Microsoft

Triste, triste, triste de verdad.

Una empresa que se enorgullece de tener productos de “calidad superior” y que recurre a campañas publicitarias más propias de “Embutidos La Choni” o “El Curandero congoleño Mamutu”.

Señoras y señores, bienvenidos a la era de la publicidad casposa de república bananera: Creo que a esto se refieren con el “WOW” de Windows Vista.

Fuentes:

ACTUALIZACIÓN

Esto sí es una buena campaña de publicidad creativa:


Hola Soy Un Mac Y Yo Un PC

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Ja! de verdad que al verlos todos juntos da pena ajena. En lo que insisto es que si lo están haciendo, es porque ven una pérdida de “clientes” y ven amenazado su negocio, pera vamos que la forma no es la más correcta, talvez si desarrollarán el mejor Sistema Operativo del mercado no tendrían que recurrir a estos desafortunados intentos de publicidad.

    He dicho!

    Cesarius · 23 marzo 2007, 14:14 · #

  2. Es dificil, pero recuerda: “a to cerdo le llega su San Martín…”

    — elpalos · 23 marzo 2007, 15:31 · #

  3. Gurú Anticipator???? ummm, ¿soy el único que ve una mezcla de cálico electrónico y el gañan de la hora chanante?. En fín debe ser que mi linux me está poninendo paranóico.

    DoVerMan · 23 marzo 2007, 15:36 · #

  4. Pues si en realidad es deprimente este tipo de publicidad, Da rabia el hecho de que no tengan la creatividad suficiente y tengan que robar logotipos como el de Ubuntu, (soy ubuntero) y lo que me parecio mas chistosos es lo del guru anticipator, creo que es patetico, realmente patetico.

    TheToXiC · 23 marzo 2007, 16:11 · #

  5. hola a todos…
    no aguanté la curiosidad de eso del gurú anticipator…
    pero es un chiste verdad?
    todo lo que él mismo dice son las principales falencias de sus productos…contradicción? se están volviendo locos en MS?
    vaya que sagrada estupidez…
    ah!!! si tuviera un equipo de abogado se los echo a los de MS por robar logos de aplicaciones
    saludos.

    samuel · 23 marzo 2007, 20:30 · #

  6. hola a todos y todas, entiendo esto del guruuuu como un burdo intento de introducir lo patetico de un sistema en decadencia orientado a una region en especifico, la america latina. hace dias andubo por aca su santidad bill y todo indicaba algo de estos supuestos lanzamientos pero al estilo de por aca; lo del guruuuu no es si no un reflejo de nuestros heroes de jodides como lo fueron y en algunos casos lo siguen siendo el chavo del ocho, cantinflas y demas con esto lo unico que quieren es tener la aceptacion,primero de los monopolios televicibos y como aca ya no somos homosapienens sino homovidens lo demas caera por su propio peso,segun ellos,pero gracias a algunas neuronas que aun quedan entre el hueso y el raton que me implantaron aca arriva de mi depende que mis allegados y allegadas no caigan en el garlito aunque parezca facil.

    hasta siempre

    — memus · 24 marzo 2007, 11:58 · #

  7. de pena

    — satc · 25 marzo 2007, 01:15 · #

  8. Que ponía en la página Linuxpersonas.com? voy a ver si está en la caché de google.

    Es una verguenza lo de Microsoft, cada día me dan mas asco

    — kanamor · 25 marzo 2007, 01:18 · #

  9. si dan pena, no tengo mas que decir.

    cdar · 25 marzo 2007, 05:54 · #

  10. Jajajaja, solo me queda reir, con semejantes Cag..das que hace la gente de Microshit. No les sorprendan que hayan robado el logotipo de Ubuntu. Si con lo que hicieron Winshit 3.0 fue el plagio de la OS de Apple. Si eso mismo. Microshit plagio casi por completo la idiologia del sistema Apple. Haciendo su burda imitacion basada en DOS empezando asi la sarta de metidas de rata que nos dieron por ser la unica opcion en el mercado en sistema operativo. Ya para esa epoca las pcs eran abiertas a poder ampliarlas a tu gusto ya que uno las podia hacer con las partes que uno queria a lo que se les llamo PCs compatibles. Lo unico no escogible era el sistema operativo que por desgracia el de Apple, solo funcionaba en Apple.
    Despues del sistema Os de la Apple, Linux es el Unico sistema libre que es estable actual y manipulable al antojo del usuario, (ahora ultimo e escuchado acerca de free bsd, que no lo he probado pero dicen es muy bueno).

    Bueno en fin para no hacerla larga.

    Microshit siempre dice que esta a la vanguardia, cuando en realidad copia todo el concepto de otros OS, como por ejemplo y por segunda vez, plagia a Mac OS X, al hacer que vista tenga mucho de su apariencia y manejo.
    Entonces… ¿DONDE SHIT ESTA SU ADELANTO TECNOLOGICO SRS DE MICROSHIT?. ¿DONDE?. aaaa pues claro. SE ENCUENTRAN EN LAS VERDADERAS FUENTES DE DONDE ROBA LAS IDEAS, AHI SE ENCUENTRAN SUS ADELANTOS.. solo que ya no son adelantos srs de Microshit, porque claramente estan sus autores demostrados por las demoras que lanzar su software les trae. y para colmo COMO SIEMPRE CON ERRORES, ERRORES QUE SE DEMORAN UN DIA DESPUES DEL LANZAMIENTO EN SER DESCUBIERTOS Y USADOS EN CONTRA DE SU SISTEMA.

    Aca les mando este link para que vean que opinan Los de Microshit respecto a la comunidad Linux

    www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp

    — Sergio · 25 marzo 2007, 07:01 · #

  11. Todo lo que faltaba era que Moco$oft plagiara el logo de Ubuntu para su MSN Space. (ahora hay que esperar que una ola de imbeciles y otros usuarios de MSN reclamaran que Ubuntu copió el logo “original” de MSN Space) Es simplemente otra estrategia descarada de la campaña Anti-linux de Micro$oft.

    — Pablo · 7 octubre 2007, 07:13 · #

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

|