¡Copiad, Malditos! · 19 abril 2011, 09:54

Cultura

El otro día, TVE2 tuvo a buen criterio emitir el documental “¡Copiad Malditos!” que, gracias a estar publicado con Creative Commons y disponible en la web de TVE, os pongo para vuestro uso, disfrute y, sobre todo, análisis:

Ya me diréis qué os parece y qué impresiones tenéis. ;)

ACTUALIZACIÓN: En el siguiente enlace os dejo los audios de las entrevistas completas del documental Copiad, Malditos .

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Me ha encantado.
    Lastima que al final del docu se destape que no es libre. La claúsula NC es una traba para la cultura libre muy peliaguda.

    tat · 19 abril 2011, 12:56 · #

  2. Hola jEsuSdA,

    El documental está estupendo.
    Por cierto estamos organizando unas jornadas que vienen muy al caso, sobre obras libres.
    Se trata de una semana donde se pueden enviar propuestas de actividades.

    http://obraslibres.net/

    Igual os interesa participar.

    Un saludo

    Un saludo

    — Gabriel · 19 abril 2011, 13:24 · #

  3. Hombre, peliaguda… la NC es la no comercial, no?

    Hay un comentario que me ha encantao, viene a decir que si la gente no cobra, no habrá mas cultura. Ahora me entero yo que la creatividad surge de tener los bolsillos llenos O_O no era al revés? que cuando aprieta el hambre surgen las ideas? Y los miles que compartimos nuestras obras bajo licencia del dominio publico sin cobrar un duro? (lease openclipart, por ejemplo) somos de marte, fijo.

    Yo no veo mal una no comercial para estas cosas; necesitas aprender y desarrollar tu trabajo? usa mi trabajo como base. Quieres aprovechar el trabajo de otro para montarte tu casa?… espera, eso es lo que hacen los del palacio de la sgae, no? porque eso era un palacio. Vale, yo no quiero ser como la sgae, ni voy a permitir que alguien lo sea a costa de mi trabajo :P

    Estoy de acuerdo en que hacer una película tiene unos gastos considerables. Pero señores del cine, la entrada cuesta 6 euros, 4 el dia del espectador, y no es el dia que más gente va. En internet, y en un sitio que no conocia, ejemplo esa pagina de filmotech… si alguien no es capaz de pagar un euro por ver una peli de forma legal, por los dioxes santos, entonces si que vamos a ser piratas. Y que no me vengan con cuestiones de principios o que la cultura debe ser libre. Transformers 2 tiene a la cultura lo que cañita brava a la opera. 2 euros por verla con tu novia, tu gato, tu prima de 15 años con ortodoncia y el hijo de tu vecina del 5º. miles de personas viendola. miles de euros, y el ahorro en distribución y el pasarse por encima a la promotora y a la pandilla de intermediarios que viven de chupar del bote. Amos hombre :P

    Mardigann · 19 abril 2011, 23:13 · #

  4. Interesantísimo documental, nos da una idea de lo que estos de la SGAE hacen al creerse los dueños de toda la música.

    — Heoft · 24 abril 2011, 03:09 · #

  5. Yo me quedo con la frase del periodista Ignacio Escolar:

    “Yo creo que la única manera de que la industria detenga completamente la copia,legar la copia libre en internet, es, convirtiendo internet en un estado policial”

    Al margen del comentario, mi opinion sobre el tema es la siguiente:

    La SGAE, como el resto de sociedades, y los representados por los mismos, no han sido capaces de adaptarse a la tecnologia actual. Podemos tomar como ejemplo, las extinciones animales y vegetales. Todos sabemos que es muy frecuente la extincion de especies. Pero, ¿a qué es debido? Eliminando el factor humano en la ecuacion, la respuesta seria que una especie se extingue, cuando su entorno cambia lo suficientemente deprisa como para que la propia especie no sea capaz de evolucionar, y adaptarse. Dentro de ‘entorno’, estarían englosados desde depredadores, meteoritos, hasta el ser humano.

    La transferencia y copia de ficheros no va a parar jamás, mientras nuestra tecnologia siga existiendo.

    SGAE y resto de sociedades, la tecnologia es el depredador, y ustedes la especie que no ha sabido adaptarse. El más débil, muere. Y ustedes, moriran…

    — Capitan Opinion · 28 abril 2011, 16:37 · #

  6. El documental esta bien argumentado y explica muy bien la situacion de derechos de autor en la actualidad. El resultado?
    creo que va ha ser un poco complicado encontrar una solucion general, me parece mas bien que la ley se inclinara a un sistema para dar solucion y via a caso por caso para no cometer disparatadas como en el caso de taringa en Argentina.

    Jorge-Sign Company · 30 mayo 2011, 03:33 · #

  7. Pues la verdad es que aquí en España no albergo muchas esperanzas de que eso sea así.

    Creo que el caso de Taringa no es muy disparatado que se reproduzca en España.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 3 junio 2011, 13:49 · #

  8. Traté de ver el video pero creo que ya no está disponible…

    — Mavette · 2 julio 2011, 22:53 · #

  9. Hola @Mavette,

    El vídeo funciona, tal vez fue un error temporal o de tu conexión. ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 5 julio 2011, 14:18 · #

Ayuda Textile

|