Viendo... "500 days of Summer" (500 días juntos) · 14 marzo 2010, 20:10

Cultura

Película: 500 days of Summer (500 días juntos)

500 days of summer

  • Estilo: Comedia Romántica.
  • Origen: Estados Unidos.
  • Idioma recomendado: Español o VO.
  • Valoración:5 sobre 5

ARGUMENTO:

500 días juntos no es una historia de amor… es una historia de chico conoce a chica…

Así comienza una de las mejores películas que he visto últimamente. Y no le falta razón, porque, lejos de presentarnos la típica historia de amor falso a las que tan acostumbrados nos tienen las salas de cine, nos presenta una historia más real y humana, una historia que habla de sentimientos y de corazones rotos

Si eres de esas personas que nunca has amado a alguien que no te correspondió; si nunca has querido tanto a alguien como para no darte cuenta de que el mundo se rompía bajo tus pies; si jamás perdiste la esperanza en el amor y prefieres engañarte pensando que los finales felices de la gran pantalla te pueden pasar a ti… entonces tal vez no debieras ver esta película…

Porque la vida es otra cosa, la realidad es otra cosa, las relaciones son otra cosa y aunque hay sitio para para el amor y la esperanza uno debe saber que hay finales felices, pero también tristes…



Ver Video


LO QUE MÁS ME GUSTA:

Como decía antes, es una de las mejores películas que he visto ultimamente. Sobre todo dentro de las del tipo comedia romántica, donde lo normal es encontrarse películas estúpidas de humor fácil, donde se sabe qué va a pasar desde el primer segundo de metraje y siempre todos son felices y comen perdices.

Esta película me conquistó por mostrar que siempre la cruda realidad nos supera y que querer mucho a otra persona no garantiza absolutamente nada, salvo eso.

Me encanta la forma en que está planteada toda la historia y la sensibilidad con la que se muestra la relación de los protagonistas… me encantan sobre todo Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en su papel de chica dulce y preciosa de la que uno no puede dejar de sentirse enamorado… y tal vez por ello entender mejor al protagonista…

Totalmente recomendable si te gusta el buen cine y que, incluso en la ficción, no te tomen el pelo…

Mención especial a la banda sonora. Una de las pocas bandas sonoras compuesta en base a temas diversos de diversos artistas que ya me tiene enamorado.

Y es bien difícil, porque para un amante incombustible de las bandas sonoras como yo, la mayoría de bandas sonoras no compuestas expresamente para una película, terminan siendo un batiburrillo infumable de canciones que poco tienen que ver con la película a la que ambientan y, por ello, no evocan absolutamente nada mientras se las escucha.

Lo dicho, buena película, excelente guión, magnífica interpretación y estupenda banda sonora. ;)

LO QUE MENOS ME GUSTA:

El trailer en español: un total destrozo grotesto que trata de “vender” la película como si fuese otra estúpida película para niñas que creen en príncipes azules y niños que se ríen cuando algún personaje dice “pene” en pantalla. Por eso os he puesto el trailer original en inglés (no hay color).


CÓMO PUEDO VERLA:



También vi…

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo amigo mio, es una excelente película. Quizás a veces duele, pero es la cruda realidad, así es el amor y se aprende mucho de ello.

    — Daniel · 16 marzo 2010, 01:48 · #

  2. A esta no la vi, pero sí que vi la última “superproduccion” llena de estrellas luminosas del cine romántico: “EL DIA DE SAN VALENTIN”… En mi defensa puedo decir que “me llevaron”, pero no me imaginé que fuera TAN mala…

    Decir “Mala” es poco… ni a mi mujer le gustó.

    Josepzin · 17 marzo 2010, 11:25 · #

  3. Recuerdo que la fuy a ver al cine, la vi con mi ex chica, la cual me hizo algo parecido a lo que salio en la movie, jajaj y ahora me rio.

    Niyado · 22 marzo 2010, 22:32 · #

Ayuda Textile

|