5 Cosas que probablemente no sabes de mí · 15 enero 2007, 10:39

Opinión

Siguiendo la cadena del “meme de las 5 cosas que crees que tus lectores no saben de tí“ que me llega vía Chavalina.


1El nombre de jEsuSdA tiene sus orígenes en mis primeros años de Facultad y el IRC .

Solía conectarme al IRC y ponía mi nombre completo como nick, pero algunos clientes de IRC lo truncaban, dejando sólo jesusda.

Así que, con el tiempo fue más habitual el que mis compañeros de facultad me llamaran jEsuSdA en lugar de Jesús David. Lo de la alternancia entre mayúsculas y minúsculas se lo añadí yo luego. Me pareció simpático. :)


2Soy tremendamente despistado y tengo muy mala memoria (para algunas cosas).

Lo mío es un caso de estudio clínico. Tengo una capacidad de concentración y memoria rara y selectiva.

Soy capaz de recordar extrañas estupideces con todo lujo de detalles y olvidar en 5 minutos lo último que me dijo alguien en una conversación.

Del mismo modo soy capaz de rendir extraordinariamente bien durante mucho tiempo en determinadas tareas y pasar horas sin avanzar a penas en otras.

Desconozco si existe patrón alguno en cuanto al tipo de cosas que soy capaz de memorizar y las que no. Algunas cosas como los nombres de personas que me presentan soy incapaz de retenerlos hasta que no los oigo cinco o seis veces, sin embargo soy capaz de recordar el nombre completo y la filmografía básica de muchísimos actores, y hasta el nombre y filmografía de sus compañeros de reparto.


3Estuve a “ná y menos” de dejar la informática y hacerme Psicólogo.

A pesar de que mi interés por la informática se remonta a los 7 años de edad y de que siempre tuve claro que quería ser informático, durante el primer año de facultad estuve planteándome muy seriamente dejarlo todo y hacerme Psicólogo.

Volví a plantearme seguir con la Informática y continué con ella, ..., y así me va. :D


4De pequeño gané varios premios de literatura y dibujo.

Solía leer 3 libros al día (todos los días), era el límite máximo de préstamo en la biblioteca.

Generalmente eran cómics, así que de niño leí más de 5 veces la colección completa de comics de Mortadelo y Filemón, Tintín, Asterix, Zipi zape, Lucky Luke, etc. etc.

También me encantaban los libros de ciencia, astronomía, tecnología, manualidades, excursionismo, etc. En definitiva, cualquier libro que luego me diera ideas para hacer cosas útiles.

He leído muy pocas novelas porque a pesar de que me gusten sus historias no me parecen “útiles”, en el sentido de que no me enseñan a hacer nada nuevo.

Hoy casi no recuerdo nada de todo lo que leí de niño. :(

Cuando no estaba leyendo, estaba viendo dibujos animados en la tele, jugando en la calle con mis amigos o dibujando y pintando.


5Cuando cursaba estudios de Insituto, jugaba bastante al Rol (RoleMaster, El Señor de los Anillos, Rune Quest, Warhammer, La llamada de Cthulhu, ...).

Mi mala suerte con los dados era conocida a 3 pueblos a la redonda, así que, cansado de morir penosamente como PJ, me pasé a ser DJ, creando mis propias aventuras.

Llegué a hacer mi propio juego de Rol, que me llevó 6 años terminar y que espero, algún día, poder preparar y liberar bajo alguna licencia libre para que lo pueda usar todo el mundo.

Hace ya casi 10 años que no he vuelto a jugar a ninguno. :(

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Informática y rol, eternamente unidas jeje.

    Mirad que sois frikis los informáticos… si es que hasta los que somos de industriales lo decimos (y eso que nosotros también somos frikis).

    En fin, no puedo más que recomendarte, si te sigue gustando la lectura, “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago (o Sara Mago como diría en su día la ex-ministra de educación Esperanza Aguirre).

    Salut!

    Mdk · 15 enero 2007, 21:09 · #

  2. Pues lo del juego de rol bajo una licencia libre suena interesante.

    monty_oso · 16 enero 2007, 03:36 · #

  3. O sea que eres bastante freaky ;D

    A mi tb me gusta leer libros de los que pueda aprender algo más que leer novelas..

    — Xavi · 16 enero 2007, 12:05 · #

  4. hola
    yo si leo novelas…para desconectarme de la “pega”, pues los textos técnicos debo leerlos igual…ya sea en papel o electrónico…sino es muy fácil quedar fuera…
    saludos.

    samuel · 18 enero 2007, 20:35 · #

  5. Yo también tenía mala suerte con los dados, y todavía hoy, trece años después, cuando se me cae algo al suelo o hago algo muy mal, me digo a mi mismo “he sacado pifia”.

    — kalise · 21 enero 2007, 00:01 · #

  6. Cielos!! te leo y no salgo de bi asobbro!!
    Punto 2. Clavado a pí pispa.
    Punto 3. Igual pero en vez de psicóloga cualquier otra cosa hubiera valido.
    Punto 4. Mmmmno, no gané nada. Tampoco me presenté, pero misma temática literaria y leer hasta que se caen las pestañas… sí, un poco. El día que me operaron supliqué un cómic de Mortadelo y lo tuve que dejar… cómo tiraban los puntos de la risa, snif… son únicos.

    Casi soy tú, JAJAJAJA...

    — Wisy · 21 enero 2007, 00:19 · #

  7. jajaja!

    Wisi es mi alter ego!!

    ¿Quién lo diría?

    jejeje ;)

    Anda que no somos raritos :D

    jEsuSdA 8) · 21 enero 2007, 11:12 · #

  8. jur, parece q no soy unico, xDDD creo q e pasado por casi todas tus etapas tambien, aunqe no estoi en ninguna facultad, si no que estoiaciendo un modulo d informatica d grado medio, xDD me gusta el rol, antes leia mucho, me encanta y me encantava dibujar, he echo mis pinitos como DJ, y todo eso. Leches, pensava q yo era unico, ajajaja

    bili · 27 enero 2007, 23:14 · #

  9. comparto lo de monty_oso unido Linux Informatica Rol
    un juego libre en linux de rol para pc pero bueno eso depende de ti Jesusda y de lo que te ha costado crear ese juego,
    hay que ver que frikis somos pero mas frikis son aquellos a los que ayudamos con la informatica XD.

    — nespia · 28 enero 2007, 12:11 · #

Ayuda Textile

|