Windows Vista copia a Mac · 2 enero 2007, 10:55

Microsoft y Monopolios

Bueno, esto es algo que ya todos sabíamos desde siempre.

Pese a que Microsoft se esfuerza una y otra vez en tratar de demostrar al mundo que ellos son la cuna de la innovación informática, a cualquiera que tenga dos dedos de frente no se le escapa que el “modus operandi” de Microsoft pasa por varias premisas simples:

  • Copia lo mejor de la competencia.
  • Si no puedes copiarlo, cómpralo.
  • Si no puedes copiarlo ni comprarlo, desprestigia a quien lo use.

Esto es algo que ya hizo con MS-Dos (comprado), con Windows 3.11 (copiado), con muchas tecnologias anunciadas como nuevas en la saga Windows 9x (copradas, copiadas), con OS2, Mac y Linux (desprestigio, desprestigio, desprestigio) y, como no podía ser de otra manera con Windows Vista (copia, copia, copia).

En el siguiente Video podemos ver compraciones de tecnologías de MacOS X y Vista.

Este otro vídeo es mucho mejor:
Han cogido el audio de una presentación de Vista realizada por Bill Gates y han usado el vídeo de un Mac haciendo exactamente eso que Bill presenta como novedades. ¡Genial!


Como me decía mi abuelo: “La ignorancia es muy atrevida”, y no son pocos los que se maravillan de los “avances” tecnológicos que Microsoft a aportado a la humanidad, o incluso aquellos que creen (pobrecitos ellos) que Microsoft inventó Internet o los Mp3 y otra larga lista de ideas tristemente erróneas.

Amigos míos, Windows Vista es el mismo perro con distinto collar, y lo lamentable es que para mucha gente va a resultar ser una gran revolución en el mundo de la informática, mientras otros productos con igual o mejor factura pasan desapercibidos para la gran masa.

Al igual que pasara con Internet Explorer 7, posiblemente Windows Vista sea mil veces mejor que sus antecesores, pero eso no quita que siga siendo mil veces peor que la competencia.

Gracias a Doverman por pasarme el link del primer video. ;)

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Hombre, yo creo que copiar es una de las mejores maneras de innovar, pues cuando copiamos procuramos mejorar lo que estamos copiando.
    Está claro que una cosa es copiar y admitirlo y otra cosa es copiar y vender el resultado como algo totalmente nuevo.
    Qué remedio.

    Mdk · 2 enero 2007, 11:28 · #

  2. No puedo evitar mencionar, aunque seguro tu ya lo sabes, que muchas de las características que muestra el primer video (el segundo no lo he visto) están disponibles en Linux.

    Tae · 2 enero 2007, 18:36 · #

  3. MDK: efectivamente, coincido contigo en que copiar y mejorar es una de las formas de innovar.

    El tema aquí está en el modelo de negocio que siguen algunas empresas, entre ellas Microsoft, aunque no es la única, de copiar descaradamente y luego tratar de vender (muchas veces con fortuna) que han “creado” algo “nuevo”.

    Peor aún es cuando estas empresas usan su poder para criminalizar o perjudicar productos de otros cuando éstos no son capaces de igualarlos.

    TAE: Por supuesto. Aunque no he hecho mención al tema porque no tenía claro si algunas de esas características aparecieron antes en MacOS o Linux.

    Pero, vamos, efectivamente, a cualquier usuario medio de sistemas Linux no se le habrá pasado por alto que muchas de esas “novedades” hace ya mucho tiempo que están disponibles en cualquier entorno de software libre.

    Gracias por las anotaciones a ambos. ;)

    jEsuSdA 8) · 2 enero 2007, 18:45 · #

  4. esto es solopara aclarar . no soy fanatico de bill ni de nadie pero estas herramientas no las creo apple mac sino son herramientas que existen hace mucho tiempo para muchos sistemas operativos . lo que hacen en este momento las poderosas es agregar como un todo en el OS.

    minix · 8 enero 2007, 20:25 · #

  5. Pues, lastima que Windows siempre que copia algo lo dá como si ellos lo hubieran creado, y lo que más me disgusta de Bill Gates es que se haya atrevido a decir que Mac le copió el windows vista si ni si quiera habia salido!! porfavor! bill gates, tienes que mejorar, y mucho. Un ejemplo es el “Windows Calendar” que es (si lo puedo decir) una copia exacta del iCal de Mac. Lástima que estos sistemas operativos (que son siempre mejores que windows pasen “desapercibidos”, porque considero que linux es mejor que windows, pero no mejor que mac! :P

    MiloLyoko · 24 mayo 2007, 22:59 · #

  6. Yo si que creo que Linux es el mejor de entre Windows y MAC, para ello, debemos tener en cuenta algunas de sus pincipales caracteristicas:
    1. Linux es un SO estable y potente.
    2. Sus mejoras superan en muchos casos a las de los SO con licencia de pago. Ademas sus aplicaciones tienen total soporte en distintas versiones (no como el Vista).
    3. Es SOFTWARE LIBRE no pagas nada por usarlo ni tampoco sus aplicaciones.

    Creo que si sumas todo dara lugar a la mejor eleccion del SO: LINUX.

    — Julito-kun · 15 julio 2007, 16:33 · #

  7. Tienen toda la razon, Windows es solo una copia de estos dos increibles SO, No es justo que por llamar la atencion Bill Gates, trate de aplastar a estos

    — Dittoman · 16 julio 2007, 05:28 · #

  8. Lo más práctico de Windows Vista para mi son las opciones de accesibilidad. Han comprado e incluido un montón de programas que antes había que ir buscando e instalando uno a uno. Con accsibilidad me refiero a las OPCIONES DE ACCESIBILIDAD del PANEL DE CONTROL. Esa sí que es una lucha social importante. Linux tarda un par de años en incluir estas opciones, quizá porque es dificil ser programador y tetrapléjico y manejar tu ordenador pulsando las teclas con un lapiz en la boca. La idea del sofware libre es cojonuda y tiene implicaciones sociales muy serias pero la ubicuidad de Windows hace que a la hora de enseñar cómo utilizar un ordenador a niños, adolescentes o discapacitados me incline por ellos. Simplemente es mucho más práctico. Linux ganará si los que lo desarrollan se bajan de su falso pedestal de genios y se preocupan de verdad de hacerlo sencillo, y usable por personas con diferencias funcionales o escasos conocimientos de informática y nuevas tecnologías. O sea, los ancianos,los niños, los discapacitados visuales, auditivos, físicos o cognitivos. Esos que algunos desprecian porque no saben lo que es Java. Una tecnología triunfa cuando se integra en la vida diaria hasta el punto de pasar desapercibida. Quiero control por voz porque no veo la pantalla, quiero que me lean las páginas porque no oigo, que me describan las fotos, que me resuman y simplifiquen contenidos demasiado complejos o me den opciones de hipertexto que me lleven a profundizar en un concepto como el mayor experto en la materia, quiero que mi teléfono, mi cámara, mi televisión, mi frigorífico, mi báscula, mi aparato de medir la tensión, el termostato de mi casa, las ventanas y las persianas, la radio, el correo, la prensa, la biblioteca, las oficinas de los ministerios, la música, esté en el ordenador de mi casa y pueda acceder a él desde la PDA en otro país o en el trabajo. Y que la interfaz para manejar el ratón sen los movimientos del iris (Iriscom) o la dirección de la mirada o la cabeza (Head Traker), las señales electroencefalográficas (Brain Gate), la voz e incluso las expresiones de los sentimietos en mi cara. No quiero los detalles, no interesan.

    — Juan S · 7 agosto 2007, 22:35 · #

  9. Una copia mal hecha con el Internet Explorer 7 es el manejo de las pestañas… se tienen pestañas (como en Firefox – como FF las copio de Opera) pero se sigue comportando como IE6. Siguiendo este ejemplo, la “copia” de Firefox de las pestañas esta bien, no creo que supere al Opera, y algunas extensiones de FF permiten innovar en su uso; creo que este es un buen ejemplo de copia-innovación.

    — Alberto · 29 octubre 2008, 22:19 · #

  10. A mi realmente, mas alla de lo que se pueda opinar de uno u otro sistema, al final la mejor ecuacion productiva me la da Windows.
    Linux es para mi casa o mi laptop, pero nunca para la oficina. Soy arquitecto y se por experiencia propia que las aplicaciones graficas para linux son realmente muy malas e inestables, 0% confiables.
    Hablo desde el punto de vista de un usuario de sistemas, tanto MAC (lo mejor lejos) como WIN o Linux.
    Creo que a linux le faltan años luz para que el comun de la gente se pase a el. Y usuarios especializados como yo menos aun, es una gran utopia por el momento.

    — Pelado · 14 marzo 2009, 03:45 · #

Ayuda Textile

|