Probando gOS · 8 noviembre 2007, 21:51

GNU/Linux

Aunque todavía no parece claro que la mismísima Google esté detrás de esto, hay muchos rumores de que el famoso sistema operativo de Google es gOS .

Por lo pronto sólo sabemos que se distribuirá preinstalado en ciertos PC’s que se podrán comprar en WalMart.

El otro día estuve probándolo:

Y básicamente:

  • Es una ubuntu customizada.
  • Tiene accesos directos a las aplicaciones web más populares de Google y también a otras como Skype.
  • Tiene un buscador de Google integrado en el escritorio.
  • El escritorio es un Enlgithtenment.
  • Y poco más …

Creo que no deja de ser más que una ubuntu customizada para usar aplicaciones web de Google más cómodamente (en teoría, porque la barra de iconos inferior es realmente molesta de usar).

Para el típico PC de sobremesa usado para navegar y poco más puede tener su interés, pero no aporta nada nuevo que no se conozca y supere ya en otras distribuciones.

ACTUALIZACIÓN (14-11-2007): para quienes estén interesados en instalar gOS, existe un tutorial interesante para instalarlo, configurarlo y añadirle funcionalidades: gOS The perfect Desktop

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Tambien la estuve probando. Me parecio que el wallpaper y el logo de la distro son bonitos. Y aunque se nota muchisimo el arduo trabajo que hicieron para pulirlo, Enlgithtenment nunca dejo de parecerme poco funcional a nivel de usabilidad.

    bako · 9 noviembre 2007, 11:25 · #

  2. En la página oficial dice que Google no está detrás de todo, si bien es cierto que todas las utilidades que tiene están basadas en programas de Google, y después, progrmas libres. La distro está basada en Ubuntu, pero usa el escritorio Enlighttenment, la versión descargable no tiene soporte de grabación de DVD según vi en la propia página, aunque sí lo tendrá para el pc de Wal-Mart. En éste momento no funciona su página <a href=http://www.thinkgos.com/>thingos.com</a>

    Rutrus · 9 noviembre 2007, 12:25 · #

  3. Como comenta Rutrus ese sistema no tiene nada que ver con Google. Sólo es de un listillo que está aprovechando el tirón.

    La parte buena es que al menos usa Linux xDD

    DraXus · 10 noviembre 2007, 23:51 · #

Ayuda Textile

|