Conferencia y Taller en la Biblioteca Regional de Murcia · 21 marzo 2011, 20:43

Diseño Web

Nueva ronda de conferencias y talleres sobre software libre, diseño web, diseño gráfico y Linux

ACTUALIZACIÓN 21/03/2011: El taller de Gimp ha tenido muy buena aceptación y está completo. Dado el éxito, se va a organizar una segunda edición, así que podéis seguir apuntándoos para entrar en la lista de espera para la siguiente edición.
Conferencia Diseño Web con GNU/Linux y Taller de Gimp

CONFERENCIA: Diseño de sitios web con software libre

Cómo:
Dado que el aforo es limitado, es necesaria inscripción previa. Podéis inscribiros descargando esta ficha , rellenándola y

  • enviándola por e-mail a actividades-culturales@listas.carm.es
  • entregándola personalmente en el mostrador de información de la Biblioteca Regional
  • enviándola por FAX al número 968 366 584

Descripción de la charla:

¿Es necesario gastar miles de euros en licencias de software para desarrollar un sitio web?

Descubre cómo diseñar páginas web usando software libre y gratuito. Aprende el proceso de desarrollo desde las primeras etapas hasta la entrega final… Y descubre las aplicaciones profesionales libres que te permitirán diseñar y desarrollar sitios web de forma integral.

La conferencia está destinada a todos los interesados en conocer el flujo de trabajo del diseño y desarrollo de sitios web. Es ideal tanto para personas con conocimientos escasos o nulos sobre la materia como para usuarios de programas tradicionales privativos que quieran iniciarse en el conocimiento de las diversas aplicaciones libres destinadas al diseño y desarrollo web.


TALLER: Retoque fotográfico con Gimp

Cómo:
Es necesaria inscripción previa. Podéis inscribiros descargando esta ficha , rellenándola y

  • enviándola por e-mail a actividades-culturales@listas.carm.es
  • entregándola personalmente en el mostrador de información de la Biblioteca Regional
  • enviándola por FAX al número 968 366 584

Descripción del taller:

Sácale el máximo partido a tus fotografía digitales. Aprende a realizar los retoques fotográficos más comunes usando el software de diseño gráfico libre más potente.

Adquiere los conocimientos y habilidades básicas que te permitan realizar ajustes y retoques de tus fotografías con soltura y de manera cómoda con Gimp, el programa libre de retoque fotográfico más funcional. Aprende, paso a paso, a recortar, escalar, añadir texto, ajustar, colores y muchas cosas más…

El Taller está enfocado a cualquier usuario novel en el diseño gráfico. Este taller es ideal tanto para personas con conocimientos escasos o nulos sobre la materia, así como a usuarios de otros programas de diseño gráfico que quieran iniciarse en el dominio de Gimp como nueva herramienta.

Próximamente

Dentro de poco repetiré la charla de Diseño Web con Software Libre en la Biblioteca de Molina de Segura. Os avisaré cuando tenga más datos. ;)

A Cuenca!

El mes que viene daré una conferencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Cuenca sobre GNU/Linux y software libre.

Avisa a tus amigos!

¿Tienes amigos que podrían estar interesados en acudir a estas charlas y talleres?
¡No lo dudes!, ¡Avísales!

¿Ideas?

Te interesa que imparta una charla, taller o curso en tu organización, instituto, universidad…

¡Contacta conmigo!, todo es cuestión de hablarlo. ;)


Más información en

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Hola intentare ir, pero veo que no se corresponde el horario de este post con el de la solicitud, la charla de desarrollo web es 1 hora desde la 19:00 a 20:00 pero en la solicitud pone que es desde las 17:30 a 20:30 igual que el de diseño, podrias decir cual es el horario real?

    Saludos.

    — vicente · 21 marzo 2011, 16:21 · #

  2. Hola, creo que el enlace a la ficha sobre desarrollo web no es correcto, el horario es el que pone el post, el día 4 de abril a las 19:00.
    Puedes ver toda la información aquí, y la ficha para la charla es esta http://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20110318_100311.doc

    Un saludo!

    mel314 · 21 marzo 2011, 16:36 · #

  3. Como habéis podido comprobar, había un error en las fichas de inscripción.

    Las fechas estaba mal en los documentos de inscripción, pero las correctas son las que aparecen en la web y las que yo indico.

    Gracias por avisar. Ya le dí el aviso a la gente de la Biblioteca para que actualizaran la información.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 21 marzo 2011, 20:35 · #

  4. Saludos Jesuda, Soy de Venezuela, sigo desde hace tiempo tu blog, quería saber si dichas conferencias no las tienes en audio o tal vez video que puedas publicar y así poder conocer con detalle tus charlas.

    Así me puedo ahorrar una pasta en viaje, hospedaje y comida. Jejeje, saludos y sigue adelante.

    — John Breto · 23 marzo 2011, 00:20 · #

  5. Con todo mi respeto y admiración por lo que haces…¿no es un poco incongruente con el espíritu de tu blog que las fichas no estén en un formato “estandar”, “abierto” y “multiplataforma” (léase, “.odt”)?

    — Marcial · 23 marzo 2011, 09:46 · #

  6. @Marcial, desde el cariño :D, no creo que sea un detalle que se le haya pasado.Piensa que la gente que va es porque no lo usa o no está en todo esto del software libre. asi que es probable que el 95% tengan solo una copia de MSoffice en casa o en el trabajo. la ventaja es que el k use Openoffice por ejemplo puede abrir el doc pero no a la contra. DOC es la opcion más apropiada en este caso a mi humilde parecer.

    Y enhorabuena Jesus por los talleres, eres un grande de Software libre.Espero que aprecien quien les va a enseñar, es como tener a Miguel angel, dando una clase de escultura. salvando las oportunas distancias, claro.

    Ojala te vinieras un dia a Bilbao. igual te podía preparar algo por aqui.

    RamonMiranda · 23 marzo 2011, 17:23 · #

  7. @John Breto,

    No se si se realizará grabación de las charlas y talleres. De hacerlo, intentaré hacerme con una copia y publicarla en el blog.

    De todas formas, aquí puedes ver un vídeo de una charla de Diseño Web que impartí hace ya tiempo. La que daré próximamente será, en su base, similar.

    —-

    @Marcial

    Los documentos no son míos ni los he hecho yo. Son documentación interna de la Biblioteca Regional, que son los que organizan los talleres y charlas.

    De cualquier modo, @RamonMiranda ha dado en el clavo en cuanto a la conveniencia o no de usar dichos formatos. Sería muchos más problemático para el público objetivo tratar de abrir un .odt que un .doc.

    Y de todos modos, los .doc se abren estupendamente con LibreOffice u OpenOffice.

    Gracias por vuestra colaboración y opiniones. ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 23 marzo 2011, 18:21 · #

  8. Hola Jesus, primero my gratitud por tu dedicacion al fomento del software libre y en particular al diseño web

    Te sigo desde hace tiempo y la verdad que para mí, que soy novatillo en esto del diseño web, ha sido todo un filón encontrar tu página web , se nota que te apasiona y eso hoy en día no abunda ;-)

    Podrias hacer algún tipo de curso online de diseño web con software libre, o algún videotutorial.

    Para la gente que empezamos sería de gran ayuda recibir un curso de alguien como tú que llevas tiempo manejandote en linux y en el diseño web con software libre.

    Antonio

    — Antonio · 24 marzo 2011, 09:27 · #

Ayuda Textile

|