Nuevo Gimp 2.6 Liberado!!! · 2 octubre 2008, 01:43

Diseño 2D

¡Estamos de enhorabuena! Acaba de ser liberada la esperada nueva versión 2.6 de Gimp.

Gimp, programa de retoque y diseño gráfico libre

La nueva versión viene cargada de mejoras sustanciales internas, como el uso de GEGL, y muchos pequeños cambios menores (aunque importantes) en la interfaz con nuevas herramientas y optimizaciones que harán que su uso sea más cómodo y atractivo.

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Que guay, tenía unas ganas de que saliera. Y en cuanto lo he bajado en el curro me he dado cuenta que la versión de windows no me hace ni caso con lo de la gestión de ventanas. Lo de Preferencias>Gestión de Ventanas>Hint para la caja de herramientas, en mi caso no modifica nada. sigue manteniendo las herramientas por debajo de la pantalla principal, y sigo teniendo tres entradas en la barra de tareas (caja de herramientas, capas, imagen). En cuanto llegue a casa probare en linux, pero mientras tanto… ¿a alguien más le pasa esto?

    — sinozzuke · 2 octubre 2008, 09:42 · #

  2. Yo he ido compilándome las versiones en dearrollo 2.5 y he podido ir viendo las mejoras. Para mí lo mejor es la selección poligonal, las mejoras en el texto y la nueva ventana al inicio. Son grandes aciertos. Sobre todo lo del texto, a pesar de que ya estoy más que acostumbrado a usar GIMP, es una característica que echaba mucho de menos desde que usé Photoshop 7. No soy muy bueno centrando texto y necesitaba una región de texto como la que integra GIMP 2.6

    Un pasito más para el Software libre. A ver si poco a poco los usuarios van teniendo más confianza en GIMP, que siempre fue un gran software.

    Un saludo.

    gadi · 2 octubre 2008, 16:06 · #

  3. Sin dudas va avanzando. Sería genial que los desarrolladores de Gimp fueran un poquito más abiertos y tuvieran mejor contacto con los usuarios, pero así y todo Gimp avanza por un buen camino.
    Mis favoritos de esta edición son: – Se puede scrollear más allá de los límites de la ventana. – La brocha de la herramienta de emborronado al fin es escalable! – Lo de las dinámicas de los pinceles está muy bien también – Mejoras en los algoritmos de escalado (aunque aún distan de ser lo ideal). – Lo de la herramienta de selección libre me parecía un poco innecesario al principio, pero al final lo estoy usando :-) – Y lo de GEGL está muy prometedor, aunque bastante verde. Los previews en pantalla de los efectos son algo que siempre eché en falta!

    Y bueno, por lo general también noto que la aplicación está bastante más rápida, sobre todo en las herramientas de pintura.

    Lo que me sigue jodiendo: – El original opaco en las herramientas de transformación

    Y bueno, lo que me gustaría, por supuesto: CMYK y mayor profundidad de bits, pero tengo paciencia para eso.

    Gez · 3 octubre 2008, 19:25 · #

Ayuda Textile

|