¿El fin de Windows Vista? · 11 agosto 2008, 19:02

Microsoft y Monopolios

Muchos medios y webs a lo largo de Internet se están haciendo eco de un fallo de seguridad grave de Windows Vista que pone en entredicho las supuestas mejoras en este campo del nuevo sistema operativo de Microsoft que, de todos es sabido, no acaba de despegar ni dar los resultados que se esperaban ...

El fallo, al parecer, no es de implementación sino de diseño; sería un fallo de seguridad MUYCIL DE EXPLOTAR y MUY PELIGROSO, pues otorgaría control total sobre el sistema al atacante, que podría usar el equipo con Vista a merced.

Al ser un fallo de DISEÑO, la solución pasa por REDISEÑAR el sistema de modo que se eviten los problemas que comprometan la seguridad del mismo…

Y como muchos apuntan ya, no parece claro que Microsoft tenga la capacidad de responder de forma correcta y en tiempo limitado a la complejidad del fallo con una solución satisfactoria…

Por ahora la única solución que se recomienda es instalar otro sistema operativo. Que visto lo visto con la política de licenciamiento actual de la propia Microsoft, tendría que ser una distro de Linux.

Windows Vista INSEGURO

Personalmente, y de confirmarse la gravedad de la vulnerabilidad, creo que este nuevo hito en la historia de Microsoft no viene sino a demostrar la superioridad técnica del desarrollo abierto frente al privativo y cerrado.

Está claro que Vista no está gustando ni a técnicos ni usuarios, que prefieren instalar soluciones libres o incluso versiones ilegales de Windows XP con tal de huir de un sistema operativo que vino acompañado de más marketing que avances reales…

Si a eso le sumamos que esta nueva vulnerabilidad dejaría los sistemas a completa merced de usuarios maliciosos…, como dicen por ahí, se estaría dando la puntilla a un sistema operativo que nació muerto y que sólo está viéndose usado por venir preinstalado de serie en ordenadores nuevos… (y algún tonto que hay por ahí que se lo instala por gusto, claro! ;)

Más información:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Yo uso desde hace un año y pico GNU/Linux, pero puedo decir que como tú dices, los usuarios no están nada contentos con Vista. Antes de conservar el Vista, que viene instalado del fabricante, prefieren instalar XP “de tó la vida” por ahorrarse el suplicio de usarlo (a unos les va lento, a otros le funciona mal X, etc.) No soy detractor de Microsoft, pero tampoco lo apoyo, y hay que admitir que con Vista, lo han hecho muy mal, al menos es lo que yo veo.

    Que conste que no soy ningún experto, sólo digo lo que veo

    gadi · 11 agosto 2008, 20:43 · #

  2. jeje

    no ps yo he quitado muuchos vistas de lap tops de usuarios insatisfechos y creo saber cual es el avance en seguridad del que tanto hablan xD

    jeje (desea ejecutar el archivo xxxx.exe???)
    !¬¬ por que de ahi no he visto mas ….

    pero bueno

    mayormente tambien lo usan aparte de venir preinstalado, por miedo a perder la garantia de sus productos

    pero bueno

    quien soy yo

    PD. no me has contestado el correo =)

    — Srix · 13 agosto 2008, 05:05 · #

  3. Yo he quitado un 90% de los vistas que han venido preinstalados. Es un s.o totalmente inútil. Lo único que hay que agradecerle es el impulso que le va a dar a distribuciones linux como ubuntu, de hecho creo que es el empujón definitivo. No dan soporte para su mejor sistema operativo (XP)...

    — patrip · 17 agosto 2008, 21:58 · #

  4. @patrip

    Conozco a un montón de amigos que trabajan en tiendas de informática y a menudo los clientes les traen los equipos con windows vista para que les instalen xp.

    En mi caso, en varias ocasiones he instalado Linux en equipos de amigos que venían con Vista.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 18 agosto 2008, 12:31 · #

  5. si aunque pensandolo bien…..

    hay algo de bueno en eso xD

    puesto que a costa de esos errores e inutilidad de tal s.o.

    tenemos trabajo!!!!

    jiji

    digo =P

    srix · 19 agosto 2008, 16:36 · #

  6. pues la el otro dia me entere quelo avian maquillado y se lo avian presentado a ciertos tipos y que supuestamente no se habian dado cuenta y que habian dicho que era un OS muy bueno ???????????
    la verdad que no me furula mucho pero yo no lo voy a utilisar.
    a lo mejor Microsof va a tener que darle mas vida a WINXP jeje

    Neyudo · 24 agosto 2008, 21:16 · #

Ayuda Textile

|