Colección de spots: NO al OOXML · 9 abril 2008, 12:31

Microsoft y Monopolios

Ahora que se Microsoft ha abierto la veda para que las multinacionales “compren” estándares ISO , el formato OOXML se ha hecho con un pellizco del pastel.

Mientras esperamos a que las investigaciones posteriores por fraude, monopolio, soborno y diversas irregularidades en las votaciones de varios países, consiguan dar marcha atrás al OOXML , podemos tratar de hacer campaña en favor del ODF , un estándar mucho más limpio y libre que el OOXML .

Ver Video

Ver Video

Ver Video

Más información:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Excelente aporte digno de que lo promovamos.

    Un saludos

    Cesar Palma · 9 abril 2008, 17:25 · #

  2. No me sorprende lo que quiere hacer MS ya que no vende Vista ahora quiere imponer sus cosas por medio de Office, por eso y muchas razones mas ya no uso guin2.

    Gallolinux · 9 abril 2008, 20:50 · #

  3. Pero es impresionante el morro que le echas al asunto.

    Osea, que microsoft me pone una pistola en la cabeza a mi y a ti y a toda la industria para que usemos su estandar?

    Tu estás flipado.

    Y además eres un demagogo manipulador y mentiroso que hablas de oidas lo que no sabes a ciencia cierta.

    Solo faltaba gentuza como tú.

    Que por ser muy “antimicrosoft” te eriges en juez ignorante sobre lo que tiene que ser estandar y lo que no.

    Coño, si no te gusta NO LO USES. Y punto.

    — Bendem · 9 abril 2008, 21:47 · #

  4. @Bendem

    ¡Qué manera de enfadarse! ¡je,je,je!

    En fin, hay gente para todo…

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 9 abril 2008, 22:36 · #

  5. No estoy muy puesto en lo que suponen técnicamente el OOXML y el ODF, pero supongo que el que termine siendo el estándar, será eso, un estándar (ISO supongo) y como tal será publicado y no tardará mucho en aparecer Software Libre que lo soporte.

    Lo que si he oido es las “cosas raras” que se han hecho en el proceso de selección, como en el caso de Noruega, donde el consejo de estándares votó mayoritariamente por el ODF y “misteriosamente” salió como voto oficial OOXML, algo que se está investigando.

    A lo que dice Bendem, (por cierto, sólo ha faltado terminar el comentario lanzando una maldición gitana). Se me ocurre añadir que si OOXML se convierte en un estándar, la frase no será “si no te gusta NO LO USES” sino “lo usas TE GUSTE O NO”.

    ¡¡Saludos JesusDa!!

    TxEtXu · 10 abril 2008, 12:58 · #

  6. @TxEtXu

    El problema del OOXML va tal vez un poco más allá del simple movimiento de maletines que parece haber existido en su aprobación.

    El tema es que, es de suponer que, al ser estándar, cualquiera podría implementarlo. Pero, por lo que cuenta la gente que está más comprometida en este tema, hay varios escollos a salvar para poder implementar compatibilidad con OOXML.

    El primero es que las especificaciones del estándar parecen ser confusas, en algunos casos erróneas y en otros poco precisas.

    Siendo así, difícilmente se puede implementar compatibilidad total…

    La segunda es que, para mas inri, algunos de los procesos necesarios para operar con el estándar podrían, incluso, estar sujetos a patente (de Microsoft, claro), lo que a las claras significaría que el usar dichos procesos en el desarrollo de una aplicación compatible podría ser causa de problemas legales y costas adicionales.

    El tema es el de siempre: Microsoft, según parece, prefiere imponer un estándar de creación propia (sobre el que puede tener control) en lugar de adoptar un estándar aprobado anterior como el ODF.

    Es la típica táctica del Adoptar, Extender y Extinguir que tan buenos resultados les ha proporcionado hasta ahora.

    Desde luego que el que exista un estándar más no creo que sea per-sé ni bueno ni malo, pero tengo claro que las voces de alarma ante las irregularidades de las votaciones llevan sonando fuertes desde hace mucho y creo que para nadie es beneficioso que una organización que, supuestamente debe ser independiente y atender sólo a criterios técnicos, se deje arbitrar por una empresa, gobierno o institución, sea la que sea.

    Salu2 a tod2 ;)

    jEsuSdA 8) · 10 abril 2008, 14:05 · #

  7. Excelente Hermano, para gustos y colores ODF el Mejor, te apoyo desde mi país Venezuela lo publicare en mi blog. Las personas deben darse cuenta de que se trata y que esta detras de la OOXML Microsoft es pura falsas.

    JOSE GREGORIO JIMENEZ SANCHEZ · 10 abril 2008, 16:24 · #

  8. El problema está en que el estándar planteado por MS no está a la altura de ser aprobado, lo que hace surgir ciertas dudas a cerca de los métodos empleados para favorecer su aprovación.

    Lo que tienen que hacer en MS es hacer productos de calidad, y a buen precio. El resto ya les llegaría.

    Pucelo · 12 abril 2008, 01:27 · #

Ayuda Textile

|