Curso GNU Fácil · 20 junio 2007, 04:43

GNU/Linux y Software Libre

Gracias a los amigos de Espacio Linux he descubierto una documentación libre que seguro que os resulta de gran utilidad.

Se trata de un curso sobre GNU/Linux en el que se abordan muchos detalles del manejo y uso de este sistema.

Desde los comandos básicos, hasta compilar el kernel, pasando por el uso de herramientas de escritorio, todos los temas principales que un usuarios de GNU/Linux necesita saber son tratados.

Curso GNU Fácil

La documentación, como os dije, es libre y podéis descargarla a través de sourceforge (ahora mismo hay sólo 1 de los 3 libros que componen el curso).

Libro

También podéis encontrar más documentación sobre administración GNU/Linux, redes y más material sobre nuestro sistema operativo favorito en la web de Fundación Código Libre.

Noticia original

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Pues, aunque el contenido no está nada mal… el continente deja un poco que desear (desgracidadamente) y he de decir que la forma en la que se presenta influye mucho.

    Hace no mucho hubo un grupo de personas que también presentó un libro parecido que no estaba mal, pero que había que mejorar en cuanto a diseño.

    Pau · 20 junio 2007, 08:24 · #

  2. Por cierto, esto es culpa de hacerlo con OpenOffice… ¿estas cosas no se hacen con Latex? jeje

    Pau · 20 junio 2007, 08:26 · #

  3. El resto de los libros esta en nuestra pagina en la seccion de descarga…

    Sobre la diagramacion, tienes razon, pero la razon que no se diagramaron mejor es por razones de fondos y esperamos un dia retomar este tema.

    Antonio Perpinan · 29 diciembre 2008, 17:52 · #

Ayuda Textile

|