Diseño, GNU/Linux, Howto's, Proyectos, Juegos, Linux, Gimp
La suite ofimática OpenOffice.org es tremendamente famosa en el mundo del Software Libre. Al ser Software Libre, está mantenida por la comunidad y hay innumerables comunidades de usuarios que llevan a cabo actividades de difusión y ayuda entre otros usuarios.
Hace unos años, en varios países de latinoamérica se llevó a cabo un proyecto de difusión entre los escolares de esta suite ofimática. Se propusieron varios talleres y concursos en colegios infantiles en los que se les enseñaba a los niños a utilizar estas aplicaciones y se les inculcaba el espíritu del sofware libre.
Uno de esos concursos era el de la creación de una mascota por parte de los niños que, tras ser redibujada en vectorial por un diseñador, luego serviría para identificar el proyecto de difusión escolar de OpenOffice.org.
Pasado un tiempo, se uno de los componentes del proyecto contactó conmigo para solicitarme una pequeña colaboración. Consistía en rediseñar la mascota existente para darle un toque más moderno y profesional, pero sin descuidar el aspecto más infantil de la misma.
Aquí tenéis la mascota original:
El resultado fue bastante divertido, y me decanté por darle un aspecto con brillos tipo "caramelo" que le daban ese toque infantil que buscábamos:
Para la realización de este diseño usé Inkscape sobre GNU/Linux.
Aquí podéis descargaros los archivos fuentes en formato vectorial SVG:
otto1.svg (44.1 KB - Scalable Vector Graphics).
otto2.svg (69.5 KB - Scalable Vector Graphics).
La mascota Otto2, que es la que yo creé, está publicada bajo la licencia GPL.