Inicio > Otto > Documentos Sinitaivas > Sinitaivas Actual

Ella es tonta II


· Sinitaivas 034 - 30/12/01


¡Ella es tonta porque no me quiere!, ¡Ya os lo dije! ... pensé, pero estaba equivocado...

"Igualmente" es seguramente el mensaje que mejor define nuestra relación. No deja de expresar todos esos buenos deseos que yo le había transmitido momentos antes como mi mensaje, pero el suyo es más cómodo y sencillo,..., suficiente.

Y es que ¿Qué oscuras razones la forzarían a tomarse, a sacrificar, algunos segundos más de su tiempo para articular una frase de más de dos palabras?, ¿Por qué extraña razón iba alguien como ella a querer estrujarse su divina sesera en la creación de un mensaje original y/o divertido, y porqué no, romántico?, ¿Quién soy yo, estúpido y sencillo, para merecer tales esfuerzos sobrehumanos?...

Una vez descartada la teoría de que ella creyera que los mensajes se pagaban por palabras, al más puro estilo telegrama, pensé: "Soy tonto por quererla y desear que me quiera." ...

Luego me quedé triste, paralizado, en estado casi comatoso, no por sentirme dolido por su falta de interés notable y su escasez de tacto, sino por darme cuenta de que me estaba castigando, autoculpando, menospreciándome por hacer algo tan bello y tan hermoso como desear de todo corazón a alguien a quien quiero unas felices Navidades y un futuro lleno de fortuna y felicidad.

Pasé mucho tiempo pensando sobre aquello, y decidí que no quería volver a sentirme culpable por hacer algo bueno. Decidí que no volvería a dejar que alguien me hiciese sentir culpable por amar de todo corazón...

Y luego pensé: "¡Ella es tonta porque no me quiere!"... más tarde pensé que tal vez esa no era una frase afortunada, y finalmente opté por esta otra: "¡Ella no demuestra ser muy inteligente al creer que voy a quererla siempre como ahora a pesar de que ella no quiera esforzarse porque así sea¡". Que es una frase tal vez mas elaborada, larga, y si me apuras, fea, pero que psicológicamente está mejor construida, pensada para evitar daños colaterales.

La paradoja y la cuestión de tan estúpido problema radica ahora en el conflicto emocional que me su pone el elegir, sobrellevar y/o compatibilizar mi amor propio y mi amor por ella.
Por lo pronto si de algo ha de servir este extraño tema, este simpar conflicto, que sea para engordar mis queridos pasajes de Sinitaivas con dos hermosos, bajo mi modesta opinión, textos.

"Igualmente"...



Volver al tope de la página


[cc] jEsuSdA 8)
Consulta la sección Información para saber a cerca de la política de uso y distribución del contenido de esta web.