Inicio > Otto > Documentos Sinitaivas > Sinitaivas Actual

Mi amiga Beusant


· Sinitaivas 010 - 11/01/01


Se acaba de ir, y ya la echo de menos, hemos vivido tanto juntos..., y hemos viajado tanto...

A mi amiga Beusant la conoceréis por su talante firme y por su constante actividad, pero no tendréis duda alguna de estar ante ella cuando os mire a los ojos con esa mirada serena y soñadora en la que tantas veces me he visto reflejado.

-Todo el mundo habla y habla del futuro...- me dijo un día, -...del suyo propio, por supuesto, que es el más interesante para cada uno. Hay quienes lo nombran con optimismo, otros lo hacen con pesadumbre y otros, los menos, hablan calladamente, hablan de su futuro a la luz de las ventanas, con la mirada clavada... y las manos enlazadas.- me decía mientras me recordaba su niñez...

-¿Y tú qué quieres ser de mayor? - Le solía preguntar su madre, viendo cómo  se pasaba las horas muertas contemplando el cielo.

-Yo quiero ser piloto, mamá.- respondía con los ojos bien abiertos.

-¿Pero por qué, hija? ¿No sabes que es muy peligroso? En cualquier momento puedes sufrir un accidente. Esas cosas pasan a diario.- Le replicaba con toda buena fe su madre.

-Sí, lo sé, pero yo quiero volar, y ya lo verás, ningún accidente me lo impedirá.- Y uno no podía evitar sonreír al ver la firmeza de sus afirmaciones.

-El futuro... bonito tema de discusión. Seguramente inútil, pero bonito. ¡Qué natural les resulta a los niños soñar con el mañana... y cómo nos complicamos los adultos!- Me decía mientras miraba a una solitaria nube del cielo dejando escapar un leve suspiro, -Una vez leí que no hay nada peor en la vida que desperdiciar el presente pensando en el futuro... o en el pasado, y en mi modesta opinión pienso que no es una idea muy equivocada, aunque ciertamente el conseguir llevarla a la práctica no es nada sencillo.- y concluía con un gesto de agotamiento como si recordara todas las veces que lo había intentado.

Desde siempre le decían "Sueña pequeña, pero no seas una soñadora", -Supongo que querían decirme algo así como "Aunque viajes en planeador, no olvides de vez en cuando bajar a tierra firme."...- y entornaba la mirada como si intentara de nuevo encontrar significado a aquella frase... -Aunque yo prefiero quedarme entre las nubes, mientras me lo permita el combustible...- concluía mientras me sonreía irónicamente y lanzaba un vistazo al cielo para acabar devolviéndome esa mirada serena y soñadora de ojos bien abiertos en la que tantas veces me he visto reflejado...

(En el recuerdo de Susana) 



Volver al tope de la página


[cc] jEsuSdA 8)
Consulta la sección Información para saber a cerca de la política de uso y distribución del contenido de esta web.