Instalando Debian Etch · 2 marzo 2007, 08:35

GNU/Linux y Software Libre

La nueva versión de Debian , la 4.0 etiquetada con el nombre en clave Etch, vendrá con un instalador gráfico, que viene siendo petición recurrente entre aquellos usuarios que, convencidos de querer usar Debian, encontraban un escollo en tener que realizar la instalación en modo texto.

La gracia del instalador gráfico es que es prácticamente igual que el instalador en modo texto, pero seguro que es un buen reclamo para que muchos usuarios se animen a usar la que es, con diferencia, la distribución más fiel al espíritu del software libre y una de las mejores distribuciones existentes (si no la mejor).

Gracias al blog de Kick Bill , nos llega un vídeo demostrativo del instalador gráfico que incorporará la nueva versión de Debian, de inminente llegada:

Ya no podremos excusarnos con que debian es “difícil” a la hora de instalarse.

ACTUALIZACIÓN:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Me gustaría añadir la autoría de este vídeo: http://rcda.wordpress.com/2007/02/27/instalacion-grafica-de-debian-etch/

    El instalador gráfico lleva presente varios meses y es un gran avance para que la gente pierda el miedo a probar Debian porque “en modo texto todo parece muy pro” :-P

    TempWin · 2 marzo 2007, 09:50 · #

  2. hola…
    que buena noticia…así se hace algo más dinámica la instalación…tengo Debian Sarge en un PC antiguo…y va bien…aunque no lo he configurado al detalle.
    saludos.

    samuel · 2 marzo 2007, 15:11 · #

Ayuda Textile

|