La neutralidad de la red según John Oliver · 6 julio 2014, 11:54

Opinión

Desde hace tiempo, desde distintos sectores se está atacando la llamada neutralidad de la red, que no es otra cosa que ofrecer un mejor acceso a determinados servicios en detrimento de otros.

Es decir, que dos páginas web que ofrecen un servicio similar pasarían a funcionar de forma distinta según el dinero que estas páginas pudieran pagar a los proveedores de internet para que les asignaran un mayor ancho de banda.

De esta forma, al contrario de lo que ha ocurrido siempre, las páginas web con mayores recursos económicos podrían comprar más velocidad que las que no.

Y esto, amigos, supondría una ruptura total de Internet tal y como la conocemos, donde los nuevos servicios de internet y las nuevas startups lo tendrían realmente difícil para competir con aquellas web, servicios o empresas que ya están implantadas. Lo que vendría a ser la legitimación de los monopolios en Internet.

El brillante presentador John Oliver, que en su programa de “late night” está haciendo una estupenda labor por acercar a la gente muchos conceptos complejos como éste y hacerlos accesibles al gran público, tuvo un estupendo monólogo que explica mucho mejor que yo todo este tema:

Aquí os dejo el vídeo completo y en el siguiente enlace podéis ver la transcripción completa en castellano del mismo y que debemos agradecer a Manzana Mecánica .

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

Ayuda Textile

|