Gimp Paint Studio · 3 febrero 2009, 13:20

Diseño 2D

Amigos, ¡Estamos de enhorabena!: mi buen amigo Ramón Miranda , uno de los mejores ilustradores que conozco, acaba de publicar GPS ( Gimp Paint Studio ), proyecto apasionante que hará las delicias de los amantes de la pintura digital y el software libre.

GIMP Paint Studio

GPS (Gimp Paint Studio) es un set de pinceles y presets para Gimp que aumentan considerablemente la potencia del mismo y pone a disposición de los artistas e ilustradores una serie de herramientas enfocadas al dibujo y pintura con Gimp.

Sólo tenéis que descargar el set de herramientas y seguir las instrucciones del trabajado manual que Ramón se ha currado y que acompañan a GPS.

Aquí tenéis una muestra de algunos pinceles bastante interesantes:

Muestras de pinceles de GIMP Paint Studio

Una vez instalados los archivos de Gimp Paint Studio, podréis, con paciencia y buena mano, hacer impresionantes dibujos y pinturas como estas del propio Ramón Miranda:

Ejemplos de trabajos hecos con GIMP Paint Studio



Descargar Gimp Paint Studio Manual
Descargar GPS Manual
Descargar Manual de GPS · PDF · 3.7MB


Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Ramón por su excepcional trabajo que, me consta, lleva tras de sí un gran número de horas, esfuerzo e ilusión.


Más información:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Que crack!!

    — ManoloVN · 3 febrero 2009, 15:22 · #

  2. :O Que podremos ¿qué? Eso no es buena mano, eso me recuerda al chiste de “Doctor, ¿podré tocar la guitarra tras la operación?”

    Jokin · 3 febrero 2009, 16:02 · #

  3. Sencillamente Impresionante!

    Para que luego digan que Gimp no es profesional!!!

    — Luisa · 3 febrero 2009, 16:25 · #

  4. Sensacional. No sólo para artistas del dibujo y la pintura, sino también para tener una buena organización de las ventanas.

    Guillermo Latorre · 3 febrero 2009, 21:16 · #

  5. Excelente recurso, y muy buenos los trabajos de Ramón. Gracias por compartir!

    Me parece que amerita una entrevista al autor para un futuro post ;-)

    Gez · 3 febrero 2009, 21:22 · #

  6. Hola a todos , y muchas gracias por vuestros comentarios. Me llena de satisfacción personal el que se valore este trabajo. Espero que lo disfruteis y que de esta manera haya contribuido a dar un empujoncito a este gran programa.

    PD: Jesus, gracias por currarte la entrada del blog con imagenes .Me ha gustado mucho.

    saludos

    Ramon Miranda · 3 febrero 2009, 22:49 · #

  7. ¡Felicidades, Ramón! Muy buen trabajo, excelente. Y gracias a ti, JesusDa, por difundirlo. Descargado e instalado.

    Iván Lasso · 4 febrero 2009, 01:39 · #

  8. Gracias a ti, @Ramón, por tu magnifico trabajo! ;)

    jEsuSdA 8) · 4 febrero 2009, 17:58 · #

  9. chelente!!

    voy a probarlo sin duda ;) lo unico malo es el problema con mi tableta, pero eso lo solucionare luego,

    gracias ramon! y tambien jesusda

    saludos

    Ritchie · 5 febrero 2009, 06:46 · #

  10. Pues con el tema de GIMP Paint Studio, parece que uno de los desarrolladores (Sven Neumann) ha descubierto un parche hecho por desarrolladores japoneses y le ha gustado:

    http://lists.xcf.berkeley.edu/lists/gimp-developer/2009-February/021578.html

    Yo lo descargué el año pasado, lo que pasa es que no tengo tableta gráfica ni nada y no le puedo sacar mucho provecho.

    ZuperTruko · 6 febrero 2009, 11:50 · #

  11. Hy Spanish Gimpers

    maybe somebody here may help with a English translation of that PDF ?
    (o anche italiana )

    Please!

    — PhotoComix · 8 febrero 2009, 00:17 · #

  12. Increible! Acabo de instalarlo todo! Escelentes presets! Muchas gracias Ramón por tu excelente trabajo! Y a Jesusda por divulgar tu talento!

    Saludos!

    GeRaL v2.3 · 22 febrero 2009, 17:35 · #

  13. Hola Jesusda.

    He visto que tú también andas por algunos foros en los que se habla sobre el Mixbrush (o Gimp-painter). En fin, ¿sabes algo sobre el tema? (Si se incluirá en una próxima versión de Gimp o lo que sea). Yo soy usuario de Mac-intel y de momento no hay nada.
    Un saludo.

    — Maxell · 11 marzo 2009, 05:15 · #

  14. @Maxell

    Aunque ha habido muestras de interés en la lista de desarrolladores de Gimp por ambos proyectos, aún no he visto ninguna iniciativa para incluirlos por defecto en el programa. :(

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 11 marzo 2009, 16:52 · #

  15. Lo cierto es que ya no me importa mucho, al menos de momento. Porque hace unos días me puse a indagar en cómo portar yo mismo Gimp-Painter a Mac-Intel y al final lo he conseguido. Pero, aunque tengo el Gimp.app (pesa unos 100mb), creo que me falta algún paso por dar. Sin embargo creo que lo voy a dejar así, porque estoy ya enfermo de tanto tutorial en japonés y en inglés. El programa, tal cual, parece funcionar bien salvo por un pequeño problema; las ventanas no se empotran. Estoy seguro de que no es por algo que yo haya hecho mal, porque me he descargado algunas versiones normales de Gimp (en las que sólo viene el app) y pasa lo mismo.

    Configurando los diálogos desde el menú desplegable me las he apañado para que queden a mi gusto, pero me quema no saber dejarlo perfecto… Casi toda la documentación está en inglés y para colmo está dirigida a entendidos.

    Te dejo una captura para que lo veas:

    http://i272.photobucket.com/albums/jj187/jagirulo/screen-capture-2.png

    Pd: Las dos herramientas nuevas son increíbles, en serio. Ahora sí puedo decir que no volveré a echar de menos el Open Canvas. Photoshop ahora está a años luz de Gimp como herramienta de dibujo y pintura.

    Saludos.

    — Maxell · 19 marzo 2009, 04:07 · #

  16. @Maxell

    Realmente tiene una pinta grandiosa el trabajo que has hecho. ;)

    Lo que no me quedó claro en tu última afirmación fue si querías decir que Gimp estaba a años luz de Photoshop o viceversa. :D

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 22 marzo 2009, 18:32 · #

  17. Hola a todos. Yo estoy investigando un poco mas este plugin que la verdad es de lo más interesante pues transforma por completo el concepto de pintura en gimp. Pero he de decir que voy muy lento pues no logro entender bien de que van todos eso parametros que tiene el mixbrush. empezare a aislarlo 1×1 a ver que pasa. He creado algun preset pero lejos de ser como los que tenía en mi antiguo painter9 jeje.Tambien probé el oC4 y la verdad que está muy bien tambien sobretodo por el poder salvar las sesiones de pinturas.
    Con lo de a años luz, Jesus se referá a que Gimp , ya posee la capacidad de mezclar colores en tiempo real como hace Painter o OC y sin embargo PS en su version CS4 incluso aun no lo ha implementado. Pero no se trata de ver cual es mejor o de empezar ninguna guerra ,
    Por lo demás deciros que en breve tendré noticias sobre una version del manual de GPS en inglés y de un posible lanzamiento en CGTalk, Concepart, y Deviant con video demostrativo. En mi blog ire poniendo más novedades cuando tenga cosas finalizadas. Espero que os gusten. de momento a esperar un poco.

    Ramon Miranda · 22 marzo 2009, 19:29 · #

  18. Sí, a eso que ha dicho Ramón me refería. No lo decía con mala idea, simplemente es así; Photoshop a estas alturas sigue sin pinceles con efecto bleeding.

    Por cierto, al final he desistido en lo de portar a Mac-Intel la versión nativa de Gimp-Painter porque no funciona bien. Hasta que no salga una versión nativa en condiciones…
    Lo que sí he logrado con éxito es portarlo bajo X11, y después de darle un repaso no le he encontrado ningún error. Así que en unos días lo colgaré para que todos los usuarios de Intel puedan disfrutarlo. :)
    Saludos.

    — Maxell · 27 marzo 2009, 18:18 · #

  19. Thanks very much for releasing this! I’ve been using GIMP for web design for quite a few years now, but have been wanting to do some more creative graphics with it. This package gives me a great excuse to have a go!

    Incidentally, despite barely speaking any Spanish (I do speak some French, which helps a little bit), the images included in the PDF were sufficiently good for me to understand basically what was going on – enough to get GPS installed on my Sidux (Linux Debian Sid spin-off) box.

    Muchas gracias!

    — Dave S · 19 mayo 2009, 11:39 · #

  20. Manifiesto mi mas sinceras gracias por este trabajo. Acababa de cambiar a linux, renunciando a PS y PainterX… gracias a esto podré continuar desgastando mi Wacom con herramientas decentes :D.

    Muchas Gracias.

    — gunso · 22 mayo 2009, 14:02 · #

  21. en ingles?

    — John Spenard · 10 septiembre 2009, 18:37 · #

  22. The english language version of the documentation can be found on my web site or on the GPS google site:

    My site (PDF): http://www.graphics-muse.org/source/GPS.pdf
    My site (OpenOffice): http://www.graphics-muse.org/source/GPS.odt

    Google site: http://code.google.com/p/gps-gimp-paint-studio/downloads/list

    These are a little old, however. Ramon has updated the package but the documentation has not been updated since last year. I just haven’t had time.

    Michael J. Hammel · 20 enero 2010, 03:18 · #

  23. Holas, esta muy buena la información, instalé todo, y de verdad funciona muy bien, pero buscando información sobre plugins y extensiones para gimp llegué a una variante de gimp que se llama gimp-for-painters que para linux es un path de extención .diff pero no tengo idea de como instalarlo ¿por casualidad conoces este path? y de ser así ¿sabes como instalarlo?

    muchas gracias por tu tiempo, y tu trabajo, me ha servido de mucho.

    — Jaime Andrés Pérez Morales · 6 agosto 2010, 23:44 · #

  24. Hola Jaime,

    El gimp-for-painters es un parche para el Gimp oficial que provee mejoras en los ajustes de pinceles y demás, especiales para pintura y dibujo.

    Lo que tú te has descargado son los parches para el código fuente del programa.

    Se deben aplicar y luego compliar para obtener el Gimp parcheado…

    Para Linux no se si hay una versión que esté ya compilada (como la que viene en los repositorios), pero en la web oficial de Gimp-for-Painters existen versiones compiladas para Windows.

    http://sourceforge.jp/projects/gimp-painter/

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 9 agosto 2010, 18:32 · #

Gracias por escribir un comentario.

|