TANGO! para Inkscape · 12 enero 2009, 07:52

Diseño 2D

Durante unos cuantos días he estado trabajando en completar el tema de iconos Tango! para Inkscape.

El trabajo ha sido duro, pues había muchos nuevos iconos que añadir para las nuevas herramientas que vendrán con la próxima versión de este magnífico programa de diseño vectorial.

He tenido que modificar algunos iconos originales para ajustar los colores, tamaños y encajarlos en la rejilla para que se mostraran nítidos.

Tema Tango! para Inkscape

Por el momento, la buena noticia es que el tema Tango! para Inkscape ya ha sido incorporado a la versión de desarrollo del programa.

Actualmente estamos en proceso de detección y mejora de errores y el equipo de desarrollo de Inkscape aún tendrá que realizar algunas modificaciones en la programación de las barras de herramientas para solventar algunos problemas de visualización. Así que vuestros comentarios y pruebas serán muy bien recibidas. ;)

Tema Tango! para Inkscape

Podéis descargar y manteneros al día de los avances del tema en el siguiente enlace:

Descargar Gratis el Tema Tango para Inkscape
Descargar Gratis el Tema Tango para Inkscape

Para usar el tema Tango! para Inkscape, descarga la última versión del archivo .svg y cópialo a /usr/share/inkscape/icons/ con el nombre icons.svg


— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Jesu, como siempre, IMPRESIONANTE!!!!.
    Menudo curro.

    Doverman · 12 enero 2009, 10:15 · #

  2. Genial!!!

    Si Puedo · 12 enero 2009, 10:33 · #

  3. Excelente trabajo que ya estoy disfrutando.
    Ahora a hacer un poco de ruido para que sea el tema por defecto.
    ;-)

    Gez · 12 enero 2009, 12:21 · #

  4. Impresionante!! voy a probar la versión en desarrollo ahora mismo.

    e m i l i a n o · 12 enero 2009, 16:59 · #

  5. quedo re weno

    Carlos Albornoz · 13 enero 2009, 01:39 · #

  6. Excelente lo que haces, y yo he tratado de incursionar en el mundo del pingüino, pero me fui de el y volvi a la ventana (la cual no me gusta para nada)... te quería hacer una consulta, como trabajas en linux los colores cmyk, al menos yo conocía que krita trabajaba cmyk pero no me convencia mucho y una consulta mas, si bien no me gusta trabajar con flash muchas veces un cliente nos pide algo en flash, existe alguna buena alternativa?

    desde ya muchas gracias, sigo esperando para pasarme a ser usuario de linux, yo el que use fue Ubuntu Studio.

    saludos

    Matías Cano · 13 enero 2009, 14:30 · #

  7. @Matías Cano,

    Lamento leer que tuviste que abandonar tu incursión en Linux.

    Creo que es un buen momento para que lo intentes de nuevo, ahora que distribuciones como Ubuntu, SuSE, Mandriva y, por supuesto, Debian son cada vez más sencillas de instalar y mantener.

    Respecto a tu pregunta sobre CMYK, pues básicamente trabajo estableciendo un flujo de trabajo en el que interoperan varias aplicaciones.

    Para gráficos en mapa de bits, uso Gimp y el plugin SEPARATE conjuntamente con KRITA, que tiene soporte completo para CMYK.

    Para gráficos vectoriales uso INKSCAPE con las opciones de gestión de color activadas. Luego exporto y trabajo con SCRIBUS (que también tiene gestión completa de CMYK), con el que genero PDF’s en el espacio de color requerido, o bien exporto a PNG y cargo la imagen en GIMP o KRITA para pasarla a CMYK.

    Respecto a Flash, no hay alternativa.

    Si usas Linux y tienes que realizar alguna animación con flash, entonces puedes recurrir a usar Wine para ejecutar Adobe Flash en Linux o tener una máquina virtual de Windows donde poder ejecutar cualquier aplicación del estilo.

    SAlu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 13 enero 2009, 19:28 · #

  8. A mi lo que no me gusta es que quitaran el disquete de “guardar”. El botón actual se parece mucho a la impresora y confunde algo.

    En lo demás, es bonito.

    ZuperTruko · 13 enero 2009, 23:53 · #

  9. Muchas gracias por tu respuesta, pero mi idea de pasarme “al lado oscuro” es para no usar mas software “pago” sino usar 100% soft libre, igual no te miento que tengo muchas ganas, como sistema operativo prefiero eternamente cualquier distro de Linux, será cuestion de tomar coraje nuevamente e instalarlo como inicio en la laptop y probar y despues meterlo en mi computadora oficial.
    Nuevamente muchas gracias por responder, ya te estoy agregando a mi lector de feeds.

    Matías Cano · 13 enero 2009, 23:57 · #

  10. primero te felicito es un muy buen trabajo!! ademas soy hincha de Tango!

    segundo ya que comentaban el tema cmyk te comento un truco q encontre para exportar a cmyk bitmap directamente de scribus (exportar a rgb y luego convertir a cmyk te cambia los colores cmyk q asignaste en scribus), y te puede salvar de cualquier complicacion con un pdf q va a filmacion y tiene algun problema (como no abrir bien en alguna version de illustrator no tan nueva):

    1) exportas la grafica a pdf con el metodo corriente por ejemplo a salida.pdf v1.5

    2)usas ghostscript para generar una separacion de colores a tiff cmyk, desde la consola:

    gs -dBATCH -dNOPAUSE \
    -sDEVICE=tiffsep \
    -dDOINTERPOLATE \
    -dTextAlphaBits=4 \
    -dGraphicsAlphaBits=4 \
    -sOutputFile=output.tif \
    -r120 -MaxSeparations=8 \
    salida.pdf

    y voila! una imagen output.tif en cmyk con los valores exactos que usaste en scribus, degrades, etc, no lo probe a fondo, pero para exportar grafica vectorial trabajada con colores cmyk me resulto muy util

    en el parametro -r se ingresa la resolucion, -r120 -r300 etc

    saludos!

    minombresbond · 14 enero 2009, 07:09 · #

  11. @Matías Cano,

    Ánimo y gracias!

    #minombresbond,

    Gran truco. Me lo apunto para probarlo enseguida! ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 14 enero 2009, 08:17 · #

  12. cuando cambio inkscape a usar los iconos de tango, tengo un porblema de resolucion, me salen borosos o demasiado pequeños en “rellenos y bordes”, como si los iconos tango fueran mas pequeños que los originales..

    — rico · 31 enero 2009, 21:16 · #

  13. @Rico,

    Tienes que usar el tema:
    http://www.jesusda.com/files/inkscape-tango-theme/tango_icons_colors_1.3.svg.7z

    y la última versión del svn de Inkscape. Existía un bug en el código de las barras de herramientas que emborronaba los iconos, pero ya lo solucionaron.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 1 febrero 2009, 18:15 · #

  14. estaba usando el tema new 1.20 pero con el colors 1.3 me sale lo mismo. La version que tengo te inkscape es de las recientes 20605, probare de compilar la ultima esta noche a ver si me cambia algo. (voy a ver si encuentro un sitio tambien para bajar un screenshot para que lo veas.. para estar seguro que el problema no sean mis ojos!)

    — rico · 2 febrero 2009, 20:59 · #

  15. @Rico,

    Ok! me parece muy buena idea lo del Screenshot.
    Así podré investigar más en el asunto, no vaya a ser un bug del tema.

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 2 febrero 2009, 21:02 · #

  16. recibiste el screenshot?

    — rico · 5 febrero 2009, 23:28 · #

  17. Los iconos son hermosos mejoran mucho el ambiente de trabajo, pero tuve cierto problema, es pequeño he insignificante pero creo que deberia reportartelo, cuando inicio inkscape sin tango apenes se inicia puedo usarlo, pero con tango al abrirse la ventana inkscape es graficamente mas lento, intenta hacer un cuadro al instante de que abre el programa y veras de que hablo.
    El tema esta genial muchas gracias por la enorme contribucion

    marcelo · 26 enero 2010, 01:34 · #

  18. Hola @marcelo,

    El problema que comentas es porque Inkscape regenera la caché de Iconos al inicio. Los iconos Tango son más complejos que los originales, por eso tarda un poco más.

    Los desarrolladores están trabajando en cambiar el sistema de gestión de iconos y espero que en el futuro se pueda mejorar este aspecto e incluso, pueda generar el tema en archivos png en lugar de un solo svg para que cargue más rápido. ;)

    Salu2 de jEsuSdA 8)

    jEsuSdA 8) · 26 enero 2010, 08:23 · #

  19. Jesus, no se poner acentos con Inscape. Puedes ayudarme , ? Gracias.

    — Anabel · 16 agosto 2013, 17:58 · #

Ayuda Textile

|