En el Congreso de Webmasters · 17 noviembre 2007, 13:33

Diseño Web

Después de uno de los viajes más tediosos y accidentados que recuerdo haber sufrido en mis carnes, hoy, por fin, hemos “aterrizado” en el Congreso de Webmasters en Madrid .

Logo Congreso de Webmasters

Por ahora la cosa va muy bien, las conferencias parecen interesantes, y hay enchufes hay muy pocos enchufes y wifi para poder estar cómodamente sentado y a la vez navegando, tomando notas o … publicando algo en el blog. :D

También he coincidido con mis amigos Roxana y Javi , a los que no veía en persona desde hacía mucho tiempo.

También hemos coincidido en persona con Guillermo de HacheMuda (al que conocía desde hacía tiempo a través de la red).

Y se de buena tinta que hay más gente conocida e interesante por aquí, así que os mantendré informados.

ACTUALIZACIÓN:

  • Curso de Posicionamiento en Google: Muy interesante, con muchas ideas y conceptos útiles.
  • El futuro de la Wed 2.0 (Google y Microsoft): un auténtico truño en el que cada cual intentó vendernos lo “buenos-magníficos-super-cool” que son sus empresas y productos. Mención especial al tipo de Microsoft que hablaba con una ligereza extrema de temas como XML y Accesibilidad sin saber de qué estaba hablando.
  • Accesibilidad y Estándares Web: Maria Jesús Fernández expuso con claridad y rigurosidad muchos conceptos básicos y no tan básicos de la accesibilidad web. Una ponencia muy interesante e ilustrativa, sobre todo para la gente con pocos conocimientos del tema.
  • Cómo ganar dinero con tu web: Una serie de mesas redondas de contenido y valor diverso en las que se pueden ver casos de éxito y algunas pautas (las que todos conocemos) para ganara dinero con la web.
  • Cómo crear y financiar tu propia Star-up: Una conferencia interesante de cómo presentar tus proyectos para conseguir financiación.
  • Usabilidad: Pensar en las Personas: Daniel Torres Burriel nos propuso una exposición entretenida y lúdica, basada en leves pinceladas de malas prácticas comunes en la web.
  • Cómo asegurar tu web contra ataques: Una exposición liviana sobre algunas recomendaciones de fallos comunes que se suelen cometer en la administración de la web. La anécdota del día fue la de que el propio ponente (Inspector del Cuerpo Nacional de Policía) Jorge Martín aseveraba, entre aplausos: “No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis. “
  • Cómo mejorar tu web con las herramientas de Google: La típica conferencia come-cocos para vendernos (malamente) los productos de la “santa” Google.
  • Consejos para facilitar la dura vida del emprendedor webmaster: Realmente una charla muy sencilla, pero a la vez útil, donde el ponente Eneko Knörr mostró algunas crudas realidades a las que uno se tiene que enfrentar cuando decide “montar un negocio” y no morir en el intento.
  • Las leyes que nos afectan: Paloma Llaneza realizó un rápido recorrido sobre algunos temas legales de interés. Me quedo con la frase de “A veces es tan importante asegurarse de que no perdemos dinero por problemas legales, como ganarlo…” y que viene a describir la necesidad de cubrirnos bien las espaldas en lo que a protección de datos, contenidos, LSSI, etc. se refiere.
  • Blogs y Comunidades Virtuales: La tarde del domingo se empleó a fondo en abordar temas de interés como potenciar los blogs, las comunidades de usuarios, casos de éxito y fracaso y un largo etcétera de contenidos e información muy interesantes. Me quedo con las conferencias de Christian Van Der Henst y Gonzalo Ruiz que nos dieron una serie de pautas e ideas para empatizar con nuestros lectores, facilitar su colaboración en nuestro proyecto y abrirles las puertas a una comunidad alrededor de nuestro blog o página web. Otra frase interesante del famoso * David Sifry* (Creador de Technorati): “Se crean 2 nuevos blogs cada segundo”. ¡Escalofriante!.

LO BUENO:

El congreso en sí, las charlas, el ambiente, haber conocido a gente interesante como los chicos de FaqOff (Cristina y Juan) o Viste Adecuadamente (Sergio y Alberto), de los que soy ferviente fan, a Guillermo y mucha más gente.

También el haber podido asistir con mis amigos Javi y Roxana , a los que ya hacía tiempo que no veía en persona.

Coincidir con un viejo amigo de la facultad a quien hacía ¡ más de 9 años que no veía !.

LO MALO:

No haber podido tener más tiempo entre conferencias para charlar y conocer a más gente.

La escasez de enchufes, lo que nos obligaba a ir mendigando los pocos que habían para poder usar los portátiles.

No haber coincidido con más gente conocida (sobre todo con bloggers de Murcia) que sabía que habían asistido, pero que, por una razón u otra, no llegué a ver o vi poco tiempo.

Ahora sólo queda esperar a la edición del año próximo. :D

MAS INFORMACIÓN:

— jEsuSdA 8)

---

Comentarios

  1. Jesus, me hubiera gustado conocerte en persona, pero bueno, otra vez será. Por cierto, ¿vienes al Evento Blog este año? ;)

    FeLiPe RM · 19 noviembre 2007, 02:46 · #

  2. Coincido con Felipe, me habria gustado conocerte en persona, además que semos paisanos joe! Espero que el año que viene sea posible.
    Respecto al congreso, todo un exito; que siga asi y que el año que viene se repita; a ver si me encontrara con una ponencia sobre diseño web bajo Linux (animate Jesusda!) :D

    — ManoloAMJ · 19 noviembre 2007, 16:18 · #

  3. @Felipe RM
    @ManoloAMJ

    Es lo malo que tienen los encuentros multitudinarios de este tipo… hay tanta gente que es casi imposible coincidir con nadie…

    Pero bueno, a ver si para el próximo año coincidimos allí y preparamos previamente una quedada. :D

    Salu2 para los dos!

    jEsuSdA 8) · 12 diciembre 2007, 19:03 · #

Ayuda Textile

|